Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.elcomercial.com.ar/a/3354
Detectaron 23 casos positivos en Ingeniero Juárez

Coronavirus en Formosa: decidieron el bloqueo sanitario para todo el Departamento de Matacos

A un día de finalizar el año, y tras la detección masiva de casos en la localidad de Ingeniero Juárez, ubicada dentro del Departamento de Matacos, el Consejo de Atención Integral a la Emergencia, anunció el bloqueo sanitario para ese sector. Quedan suspendidas todas las actividades de flexibilización dispuestas para el resto de la provincia y caducan todos los certificados de circulación. Se insta a las personas a permanecer en sus hogares y quienes deban realizar actividades esenciales deberán tramitar los nuevos certificados a través del portal del Gobierno.

Se detectaron 23 casos en Ingeniero Juárez y por ello, el Consejo decidió el bloqueo sanitario para todo el Departamento de Matacos e inician un operativo en Ramón Lista y Bermejo

El Consejo de Atención Integral a la Emergencia COVID-19 informó que en la fecha, tras realizar unos 215 tests de vigilancia y búsqueda activa de casos, detectaron 27 casos positivos. De los cuales, 23 corresponden a la localidad de Ingeniero Juárez, 1 a Misión Pozo Yacaré y 3 a personas que ingresaron a través del Programa de Ingreso Ordenado y Administrado del Gobierno de Formosa.

De los casos detectados en Juárez, 5 corresponden a familiares del matrimonio que fue detectado ayer oriundos de Misión Pozo Yacaré (a 90 kilómetros de Juárez) y uno de ellos, hijo del matrimonio, estaba en viaje a Formosa, fue ubicado y trasladado al Hospital Interdistrital Evita.

Por otra parte, los 17 casos restantes corresponden a personal de salud y servicios del Hospital Distrital de Ingeniero Juárez.

En tanto, los 3 casos restantes, son un hombre, transportista que ingresó desde Buenos Aires, asimismo hay una mujer que también ingresó desde la misma provincia y el tercer caso, se trata también de una mujer que llegó desde Corrientes, a donde había acompañado a su hijo que se sometió a una cirugía.

 

Bloqueo sanitario

En razón de los casos detectados en la localidad de Juárez y por la posibilidad de que exista el riesgo de una circulación comunitaria, el Consejo ha decidido el bloqueo sanitario para todo el Departamento de Matacos desde las 12 horas de este jueves 31 de diciembre de 2020 hasta las cero horas del 14 de enero de 2021 con la posibilidad de extenderse si acaso se considera necesario.

Así, quedan suspendidas todas las medidas de flexibilización que rigen en la provincia y caducan todos los certificados de circulación. Se insta a las personas a permanecer en sus hogares y a no concurrir a los lugares de trabajo.

A las personas que por alguna razón hayan estado en Juárez durante los últimos 10 días se los llama a que se acerquen a cualquier centro de salud u hospital más cercano para someterse a los hisopados de control.

Por otra parte, en los Departamentos de Ramón Lista y Bermejo se desplegará todo un operativo en búsqueda posibles casos o nexos con los detectados en Matacos.

Alta médica

En la jornada se dará de alta médica a una mujer de 25 años que ha dado negativo a dos hisopados consecutivos.

Datos acumulados

Al día de la fecha se han diagnosticado 324 casos, se han recuperado 240 y quedan activos 58; se cuenta una sola víctima fatal por COVID.

Temas en esta nota

Coronavirus
Notas Relacionadas