Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.elcomercial.com.ar/a/33525
ACUERDO CON LABORATORIOS Y FARMACIAS

Pami: extienden la entrega de los medicamentos gratuitos a jubilados

Se trata del vademécum de los re­medios que contempla el programa vivir mejor. El beneficio se prorrogó hasta el 30 de noviembre.

Desde ayer y hasta el 30 de noviembre los jubilados y pensionados que tengan la obra social del Pami po­drán acceder a los medica­mentos gratuitos que con­templa el programa Vivir Mejor. 

Sucede que después de acordar una prórroga del acuerdo que estaba vigente hasta ayer, los laboratorios y las farmacias anunciaron que seguirán brindando la cobertura gratuita de unos 200 activos. 

"El acuerdo alcanzado busca continuar garanti­zando una cobertura racio­nal y de facilitar el acceso a los medicamentos a todos los beneficiarios, al mis­mo tiempo que contempla la viabilidad económico-financiera para todas las partes intervinientes", indicó un comunicado de la entidad, aclarando el tema en relación a la decisión del Pami de op­timizar la trazabilidad y acotar el sobreuso de la prestación en ocasiones innecesarias.

"De esta manera lle­vamos tranquilidad a los beneficiarios y a las farma­cias prestadoras acerca de la continuidad del servicio de dispensa de medica­mentos, tal y como se viene brindando con responsa­bilidad profesional y efi­ciencia sanitaria en todo el país", precisó un vocero de la entidad.

MAYOR CONTROL

Desde el PAMI plantea­ron a los laboratorios que implementará una política de seguimiento de las pres­taciones y control de los consumos, en base a pará­metros sanitarios, con el objetivo de que sus afilia­dos no vean afectado el ac­ceso a sus medicamentos.

Por otro lado, en lo que hace a las bonificaciones del resto de los planes que forman parte del convenio, se mantendrán sin cambios los actuales porcentajes de aporte de las farmacias. 

En el mismo sentido, se mantendrá el régimen de pagos como hasta ahora, de manera de que la farmacia siga pudiendo atender el convenio con el Pami sin arriesgar capital de trabajo, al cobrar anticipadamente el costo de los medicamen­tos dispensados

(Norte de Corrientes)