Macri logró un acuerdo con Bullrich y por primera vez es presidente del PRO
La ministra de Seguridad dejó la conducción pero le peleó lugares al fundador del partido y propuso nombres de su entorno para el Consejo Directivo.

El expresidente de la Nación, Mauricio Macri, es el nuevo presidente del PRO luego de una jornada de arduas negociaciones con el entorno de Patricia Bullrich, quien había amagado con presentar una lista propia para no resignar su posición de liderazgo dentro de la coalición amarilla. La fórmula se completó con la intendente de Vicente López, Soledad Martínez.
Macri se perfilaba como el único candidato para suceder a Bullrich como máxima autoridad del PRO, pero el fundador del partido debió negociar hasta último momento para consensuar una lista de unidad y evitar así la instancia de una elección interna en el contexto de renovación de las autoridades partidarias. Es que el sector de Bullrich no le hizo las fácil la sesión de la conducción.
Macri y la presidente saliente afinaron los detalles de la sucesión y entre tensiones llegaron a un acuerdo en la distribución de los cargos correspondientes a la nueva conducción.
Soledad Martínez conquistó su lugar en el Consejo Directivo y será la vicepresidenta primera del PRO; por sugerencia de Bullrich, el legislador Damián Arabia será el vicepresidente segundo, mientras que el referente santiagueño Facundo Pérez Carletti será el vicepresidente tercero.
El resto de los escalafones de poder se completó con referentes históricos de la coalición, así como gobernadores e intendentes.
El Consejo Directivo quedó conformado por María Eugenia Vidal, Diego Santilli, el gobernador de Chubut, Ignacio "Nacho" Torres, el mandatario de Entre Ríos, Rogelio Frigerio, los intendentes Diego Valenzuela y Guillermo Montenegro, entre otros.
Como parte del tenso pacto entre las dos vertiente, Bullrich se desempeñará como titular de la Asamblea, mientras le deja la presidencia al fundador del partido.
(Diario Chaco)