Más de 600 personas permanecen evacuadas y se esperan más lluvias
La zona de los barrios Laguna Seca, La Olla y Ciudades Correntinas fue la más afectada por las intensas precipitaciones. El servicio de energía se restableció en un 95% en la ciudad. El Municipio, vecinos y famosos solicitan donaciones para los afectados.

Un total de 604 personas permanecen evacuadas en la ciudad de Corrientes luego del intenso temporal que arrojó 300 milímetros de agua en la madrugada del domingo. A la par de la ayuda del Gobierno Provincial y el Municipio, vecinos y personalidades reconocidas convocan a juntar donaciones para los afectados.
Si bien se cree que lo peor ya pasó, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anticipa para las próximas horas más lluvias. Como dato positivo, un solo barrio permanecía sin el servicio de energía eléctrica ayer a la tarde.
El Comando Operativo de Emergencias, dependiente del Ministerio de Seguridad de la Provincia, informó a través de un documento que hasta el lunes a las 17 permanecían 604 personas evacuadas en Capital. El principal centro de asistencia se montó en la escuela Nº275 "Supervisor Isidro Esteban Moreria". El establecimiento del barrio Laguna Seca alojaba hasta ayer a 370 ciudadanos de la zona.
En segundo lugar se encontraba el Centro de Promoción Comunitaria (CPC) del barrio San Jorge, con 100 evacuados y en tercer lugar el Centro de Integración Comunitaria del barrio Ciudades Correntinas con 65 alojados dentro de sus instalaciones.
"No hay antecedentes de una lluvia de esta magnitud, no hay ciudad que pueda responder a 300 milímetros en tan poco tiempo", expresó el intendente Eduardo Tassano tras salir de un reunión de gabinete con el Gobernador. En la oportunidad destacó el desplazamiento de 184 vehículos tanto del Municipio como de la Provincia para responder a las distintas dificultades provocadas por la lluvia.
Otro centro de evacuados que hasta ayer funcionaba era la escuela Nº 34 "El Santo de la Espada" con 34 personas en el barrio Mil Viviendas. También el CIC del barrio San Ignacio con 15 desplazados y el CIC "Papa Francisco" del barrio San Antonio con 11. Por último, la zona del barrio Anahí tenía ocupado su CIC con tan solo nueve evacuados.
Fuentes oficiales de la Dirección Provincial de Energía Eléctrica (DPEC) aseguraron a diario época que hasta ayer a la noche solo el barrio Santa Rosa, en el centro-sur de la ciudad, permanecía sin energía en varios sectores. "Después solo quedan reclamos puntuales que son atendidos y verificados por la guardia", aclararon desde la empresa estatal.
Vale remarcar que la Municipalidad habilitó cinco puntos para acopio de donaciones (mercadería, ropa y artículos de limpieza). Los CIC de los barrios Anahí (Cristo Obrero 300), Ciudades Correntinas (Turín y Túpac Amaru), San Ignacio (Juan Pablo II y Mancini) y San Antonio (avenida Alta Gracia y Roldán). A su vez, el Club Huracán (avenida Sarmiento y Teniente Ibáñez), a través de una movida en redes impulsada por el cumbiero Pablo Lescano, habilitó sus instalaciones para recibir elementos no perecederos de 9 a 12 y de 17 a 21.
Para las próximas horas, el SMN anticipa algunas tormentas aisladas, mientras que el sol saldría definitivamente este miércoles.
(Época de Corrientes)