Resistencia y Corrientes, afectadas por la lluvia mientras continúa el alerta naranja
Según la APA, en la capital provincial cayeron 76 milímetros pero hubo registros mayores en Barranqueras y Puerto Tirol. El Servicio Meteorológico Nacional estima que las tormentas continuarán hasta la tarde.

El domingo comenzó con fuertes tormentas que afectaron principalmente a las capitales de Cacho y Corrientes, pero el Servicio Meteorológico Nacional prevé que continuará lloviendo hasta la tarde de este domingo.
De hecho, el organismo mantiene el alerta naranja para los departamentos Bermejo, General Donovan, Libertad y Primero de Mayo y San Fernando.
De esta manera, el área continuará afectada por lluvias y tormentas, algunas localmente fuertes o severas.
Las precipitaciones podrían estar acompañadas por fuerte actividad eléctrica, ocasional caída de granizo, muy intensas ráfagas.
En este nivel de alerta, se estiman valores de precipitación acumulada entre 60 y 110 mm, pudiendo ser superados en forma puntual.
DOMINGO GRIS
El fin de semana comenzó a despedirse con un fuerte temporal que comenzó en horas de la madrugada.
El registro de la Administración Provincial del Agua (APA) y la policía de Chaco marcó que, en el Área Metropolitana del Gran Resistencia, Barranqueras encabezó el ránkig de agua caída, con 90; mientras que en Resistencia fueron 76 mm. En puerto Vilelas, el pluviómetro marcó 42 mm; pero hubo registros importantes en toda la zona, como en Puerto Tirol 87 mm y Margarita Belén 81 mm.
Una recorrida de Norte por las calles de la capital provincial permitió confirmar que hubo anegamientos temporarios en varias zonas de la ciudad, como también caída de algunas ramas en el microcentro y macrocentro.
Para lo que resta del día, se espera que persista la inestabilidad y se produzcan más tormentas y lluvias en la región. El SMN mantiene vigente el alerta amarillo para después del mediodía, con lo cual, podrían registrarse valores de precipitación en torno a los 40 o 50 milímetros.