El Gobierno pidió la intervención de la Corte Suprema y la inhibición del juez de Rawson
La Procuración del Tesoro hizo la presentación ante el Máximo Tribunal por el Fondo Compensador del Transporte. El pedido llegó luego de transferir los fondos que la justicia provincial le había ordenado devolver.

En una nueva escalada en el conflicto con la provincia de Chubut por la quita de recursos del Fondo Compensador del Transporte, el Gobierno formalizó este jueves el per saltum ante la Corte Suprema de Justicia y le pidió la inhibición del juez federal de Rawson, Hugo Sastre, que le había dado la razón al gobernador, Ignacio Torres.
"La Procuración del Tesoro de la Nación presentó hoy la primera acción de su estrategia respecto de la causa de Chubut por el Fondo Compensador del Transporte. Se le pidió a la CSJN que inhiba al Juez de Rawson y que intervenga por ser el Tribunal competente para ello, por corresponder la competencia originaria y por la trascendencia institucional de la cuestión", informó el vocero presidencial, Manuel Adorni.
La presentación se realizó horas después de que el Gobierno transfiriera a Chubut los recursos retenidos.
En el escrito presentado ante la Corte Suprema, la Procuración del Tesoro plantea que el juez de Rawson "resulta incompetente para entender en la causa" y que es el Máximo Tribunal el que debe intervenir.