Aseguró que quiere "acabar con los palestinos" en la Franja de Gaza
El presidente brasileño fue declarado "persona non grata" en Israel luego de que afirmara que "lo que está ocurriendo con el pueblo palestino nunca existió en la historia, solo existió cuando Hitler decidió matar a los judíos".

Luiz Inácio Lula da Silva, presidente de Brasil, inició una crisis diplomática con el Gobierno israelí, desde que comparó el "genocidio" en Gaza con las prácticas que llevaba adelante Hitler, que no pareciera estar dispuesto a cerrar tras otra picante declaración.
En esta ocasión, el mandatario afirmó que Israel pretende "acabar con los palestinos" en la Franja de Gaza: "Es exterminar aquel espacio territorial con el pueblo palestino para que ellos lo ocupen. No hay otra explicación", dijo.
Además, volvió a caratular la guerra en Medio Oriente como un "genocidio" porque enfrenta a "un Ejército altamente preparado contra mujeres y niños". No obstante, aseguró que él no usó la palabra Holocausto en sus anteriores dichos, y recalcó que fue el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, quien hizo esa interpretación.