Joe Biden insistió en el Congreso por la aprobación urgente de ayuda militar a Ucrania
Los republicanos, principales opositores a la aprobación de la ley para enviar ayuda, pretenden que primero se tomen medidas para reforzar la frontera ante la llegada récord de migrantes indocumentados.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, convocó a los líderes demócratas y republicanos del Congreso a una reunión en la Casa Blanca con el objetivo de desbloquear un paquete de ayuda militar para Ucrania.
La desesperación del norteamericano surgió luego de que el mandatario ucraniano, Volodimir Zelenski, advirtiera que su país sufre escasez de municiones y necesita desesperadamente ayuda de las potencias occidentales para derrotar a Rusia.
Biden buscó convencer a los cuatro políticos (un líder del Senado y de la Cámara Baja por partido) de la "urgente necesidad" que tiene Ucrania de recibir millones de dólares desde Estados Unidos, para evitar "consecuencias nefastas".
El presidente afirmó que las "consecuencias de la inacción cada día en Ucrania son graves" y aseguró que algunos miembros del G7 (Canadá, Reino Unido, Francia, Alemania, Italia y Japón) le transmitieron que están "muy preocupados" por la posición de EE.UU.
Biden también instó a los líderes del Congreso a aprobar la porción de ayuda destinada a Israel con el fin de que puedan reabastecer los misiles del sistema de defensa aérea Cúpula de Hierro y así defenderse de los ataques aéreos del grupo islamista palestino Hamás.