Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.elcomercial.com.ar/a/32724
Regional Amateur

Camioneros derrotó a Altos Hornos Zapla y ascendió en una final polémica

El Verde bonaerense venció 2-1 al Merengue jujeño y volvió al Federal A tras un año disputando el Regional en una tarde-noche lluviosa de San Francisco cargada de controversias. El árbitro Marcelo quien otorgó dos penales dudosos a los de Esteban Echeverría y expulsó a otros tantos jugadores del conjunto de Palpalá, a su técnico, Martín Martos y anuló un gol de Jesús Guaymás en el primer tiempo por posición adelantada.

El Verde logró el ascenso al Federal A.Crédito: Prensa Camioneros

Desde lo futbolístico el "Verde" pese a la inclemencias climatológicas con un campo de juego totalmente mojado, logró imponerse desde la vía del penal para coronar el quinto ascenso.

La primera de importancia para el camión marcó un centro desde la izquierda del área de Matías De Jesus que de arrastrón logró el centro, en el que Roberto Giménez de palomita estuvo a centímetros con un cabezazo que rozó el palo derecho.

Luego de una infracción pitada por el juez principal cuando transitaban 36′ del primer tiempo, nuestro capitán Facundo Moyano tomó el balón y através de un toque certero de derecha al centro de la red (Tonini se tiró hacia su derecha) logró irrumpir con la apertura del marcador.

Tras lo sucedido en la primera parte, el "Verde" continuo con un asiduo manejo de pelota en donde el juego largo sumado a la prestancia de recuperar, correr y atacar, facilitó un desarrolló que siempre visualizo al camión como predominante de cada acción.

Con situaciones esporádicas y un encuentro envuelto en la rispidez torno un duelo intermitente que favorecía al camión que dominaba el marcador.

Así a falta de 10′, Mauro Morales se interno en el área y tras ser derribado por el central Jujeño, una nueva acción desde los once metros otorgó la chance de ir sellando el boleto del ascenso.

Iván Pereyra tomó distancia del esférico y mediante un certero remate de derecha al palo derecho (el arquero de tiró hacia su costado izquierdo), puso el 2-0 que de a poco sentenciaba el duelo.

Ya en tiempo compensatorio, una pelota parada le dio cierta incertidumbre a la final donde Pelaytau cabeceó en el área, la pelota pega en el palo derecho, y en el área chica aprovechó Santillán para capturar ese rebote y definir de derecha a la red.

Finalmente sin más tiempo, el equipo de Federico Urciuoli luego de la esquiva en Sarandí, se sobrepuso a innumerables dificultades para coronar con el ascenso de donde nunca nos debimos ir y así retornar al Federal A.

FUENTE: PRENSA CAMIONEROS