Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.elcomercial.com.ar/a/32579
lo ordenó la municipalidad denuncia penal mediante

Las unidades abandonadas de Crucero del Sur fueron retiradas de las calles de la ciudad

En un primer momento desde UTA indicaron que era imposible movilizar los móviles sin la supervisión de los mecánicos de la empresa. También afirmaron que se dañaron varias unidades.

Intentaron mover las unidades utilizando máquinas viales

El conflicto entre la empresa Crucero del Sur y sus trabajadores tocó fondo, hoy en un nuevo modo de protesta los choferes abandonaron varias unidades en pleno centro de la ciudad. Más tarde intentaron armar una carpa frente al Concejo Deliberante donde hubo forcejeos con personal de la municipalidad que trabaja en el lugar.

La Municipalidad a través de su área legal ordenó el el retiro de los coches de Crucero del Sur a la vez que realizó una denuncia penal en la Comisaría Seccional Primera por los delitos de "impedimento y entorpecimiento del servicio de transporte público de pasajeros". Solicitó la liberación de calles e intimó a la empresa a retirar las unidades abandonadas en distintos puntos de la ciudad, para permitir la libre circulación.

En un primer momento el secretario de la UTA comentó a este medio que  era imposible mover las unidades con tractores o de alguna otra forma.

Diego Mendoza: "Llegaron con la intención de llevar los coches, estirando no se van a mover por si solos, lleva un tratamiento que solo los mecánicos de la empresa están capacitados para hacerlo" indicó, y agregó que "al tratar de estirarlos con tractores lo que van a lograr es romper las pocas unidades que quedan".

Aseguró que "solo 22 coches estaban capacitados para salir hoy, y si siguen con esto van a romperlos y ahí si no habría ninguna posibilidad de salir".