González: “Si se quieren retirar del centro de aislamiento los acompañamos hasta el límite de la provincia”
Varias personas que están haciendo cuarentena en un Centro de Aislamiento preventivo de Laguna Blanca desde el 12 de diciembre dijeron que les “resetearon” la cuarentena y la tendrán que volver a hacer por un caso positivo en esa escuela.

Después de la exposición en medios nacionales donde algunos hombres, denunciaron que los hicieron volver a comenzar la cuarentena por un caso positivo en un Centro de Aislamiento de Cuarentena de Laguna Blanca, desde la mesa del COVID, dijeron que es un acuerdo que se toma antes de iniciar la cuarentena.
Al respecto el Ministro de Gobierno, Jorge González dijo que:; “En relación a la situación verificada en uno de nuestros Centros Preventivos de Alojamiento de la ciudad de Laguna Blanca, en uno de los circuitos de ese lugar se dio un caso positivo, que lo hemos informado oportunamente y al existir un caso positivo en ese circuito es necesario mantener la cautela epidemiológica respecto del resto de quienes compartían ese circuito”.
Dijo además que todas las personas fueron notificadas al momento del ingreso de cuáles son los requisitos epidemiológicos para la cuarentena por escrito y firmaron un consentimiento. De manera expresa se señala que la cuarentena es de 14 días y puede extenderse esta cuarentena en caso de una situación que requiera la atención epidemiológica necesaria por el tiempo que fuere menester.
“Estamos frente a una situación similar a la que vivimos en el Juan Pablo Segundo, ante un caso positivo las personas con contacto deben permanecer en este lugar. Por supuesto, aquellas personas que estén en contra de estas medidas sanitarias dispuestas por el gobierno de la provincia de Formosa para el cuidado de la salud y la vida de los 640 mil formoseños y formoseñas la pueden abandonar en cualquier momento. Es decir, ya hay una persona que solicitó la salida de la provincia, se hace el encapsulado, se lo acompaña hasta Mansilla y se puede retirar, no hay ningún tipo de inconvenientes” afirmó.
Explicó además que: “Acá estamos ante medidas sanitarias dispuestas por el gobierno que han sido notificadas a cada una de las personas que ingresan a cada uno de nuestros centros de alojamiento preventivo y que prestan su consentimiento de manera libre, informada y firmada. Si apareció un caso positivo deben permanecer otros 14 días porque nosotros vamos a cuidar la salud de los 640 mil formoseños. Si quieren plantearlo judicialmente no hay ningún tipo de inconvenientes, está la vía expedita, creo que hubo un abogado o una abogada que hizo las campañas por las redes sociales al respecto”.
Finalmente explicó que: “Esta la justicia, nosotros tenemos todos los respaldos científicos que avalan la conducta que nosotros llevamos pero además si la persona se quiere retirar del Centro de Alojamiento Preventivo no hay ningún inconveniente. Se lo acompaña hasta el límite provincial para que regrese al lugar donde quiere volver, eso es todo”.