La ciudad de Avdiivka, al este de Ucrania, "en peligro" de caer en manos rusas
La posición de los defensores ucranianos se deterioró desde enero y el alcalde de la ciudad, Vitaly Barabash, habló recientemente de una situación "crítica" en algunos barrios.

Desde Estados Unidos alertaron que la ciudad ucraniana de Avdiivka está en peligro de caer en manos de las tropas rusas. La dijo el portavoz del Consejo de Seguridad Nacional estadounidense, John Kirby.
La posición de los defensores ucranianos se deterioró desde enero y el alcalde de la ciudad, Vitaly Barabash, habló recientemente de una situación "crítica" en algunos barrios.
"Desgraciadamente, estamos recibiendo reportes de los ucranianos de que la situación es crítica; los rusos continúan presionando las posiciones ucranianas cada día. Avdiivka corre el peligro de caer bajo control ruso", declaró Kirby, quien llamó a la Cámara de Representantes (Cámara baja) a aprobar una ayuda de 60.000 millones de dólares para Kiev.
Ayer, el nuevo comandante de las fuerzas armadas ucranianas, el general Oleksandr Sirski, reconoció tras una visita al frente que la situación es "extremadamente compleja" y que Ucrania carece de hombres y armas para encarar la invasión rusa.
Desde octubre, las fuerzas rusas llevan a cabo ataques y bombardeos masivos para conquistar Avdiivka, una ciudad industrial en gran parte destruida ubicada en el este de Ucrania.