El ejército israelí rescató a dos rehenes argentinos que fueron secuestrados hace 128 días en la Franja de Gaza
Tras pasar meses secuestrados, los argentinos Fernando Simon Marman y Louis Har fueron rescatados por las fuerzas armadas israelíes. Autoridades confirmaron que "están en buen estado de salud".

El ejército israelí confirmó que dos rehenes secuestrados por Hamas durante los ataques del 7 de octubre fueron rescatados este lunes por la madrugada en un operativo en la ciudad de Rafah, en el sur de la Franja de Gaza. Se trata de los argentinos Fernando Simon Marman y Louis Har. Así lo confirmó el vocero presidencial, Manuel Adorni.
Las fuerzas armadas israelíes informaron que "en un operativo conjunto de las FDI (ejército), ISA (agencia de seguridad Shin Bet) y la policía por la noche en Rafah, fueron rescatados dos rehenes", y que ambos están en "buenas condiciones médicas".
Presidencia agradeció al FDI por el recate de los argentinos y en su cuenta oficial de X (@OPRAArgentina) y escribieron: "La Oficina del Presidente agradece a las Fuerzas de Defensa Israelíes, al Shabak y a la Policía israelí por haber culminado con éxito el rescate de los argentinos Fernando Simon Marman (60) y Louis Har (70), quienes estaban secuestrados desde el pasado 7 de octubre por el grupo terrorista Hamas".
Y agregaron que: "Durante su visita al Estado de Israel, el Presidente Javier Milei reiteró al Presidente Isaac Herzog y al Primer Ministro Benjamin Netanyahu el pedido de liberación de cada uno de los rehenes argentinos, y continúa manteniendo firmemente su condena al terrorismo de Hamas".
Simon Marman y Louis Har ya se encuentran reunidos con sus familiares. Quedan otros argentinos de rehenes en Gaza, entre ellos el bebé Kfir Bibas, sus padres y su pequeño hermano Ariel.
(Diario Chaco)