Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.elcomercial.com.ar/a/32223
En los estudios de Radio Uno

Diego Mendoza, de UTA Formosa: "Crucero del Sur vino con el condimento especial para que esto falle"

El secretario general de la UTA Seccional Formosa, Diego Mendoza, habló sobre la realidad del transporte público y dijo que "alguien tiene que solucionar el problema, sea el Gobierno provincial, la Municipalidad, quien sea". Hay 264 trabajadores que dependen de este servicio.

Diego Mendoza, secretario general de UTA Formosa.

Diego Mendoza llegó a los estudios de Radio Uno para hablar sobre la problemática de Crucero del Sur, la empresa que brinda el servicio público de pasajeros en la ciudad de Formosa y de la que dependen, según indicó el gremialista, 264 trabajadores.

"Nosotros entendemos la situación grave por la que atraviesa la empresa, por eso también buscamos la forma de sobrellevar, nosotros lo único que no negociamos es el sueldo, lo demás, se puede hablar, por eso hasta el día de hoy, no hemos percibido aún la segunda parte del aguinaldo, y ya estamos a fin de este mes, y a pocos días de percibir el salario nuevamente", señaló.

Por otro lado dijo que "nosotros no vamos a aceptar que sea el trabajador el que subsidie el transporte público, y siempre vamos a defender los puestos laborales, hasta las últimas consecuencias", en relación a la posibilidad que se maneja desde la compañía de capitales misioneros, de reducir el personal.

Una propuesta que manifestó el gremialista es la de segmentar las tarifas para tener mayores ingresos y así también contar con fondos para mantener las unidades. "No se puede viajar desde Villa del Carmen hasta el centro de la ciudad de Formosa, por 250 pesos. Tenemos que ver la forma en que esto se pueda mejorar, y una idea que presentamos hace tiempo es la de tener tarifas segmentadas", comentó.

Asimismo, para el gremialista, Crucero del Sur "nunca prestó un servicio de excelencia, pero no porque no quiera, sino porque nunca tuvo los ingresos necesarios. Crucero vino con el condimento especial para que esto falle. Llegaron en 2017 con un dólar si mal no recuerdo a 19 pesos, luego esto se fue desmadrando, llegó (Mauricio) Macri y quitó los subsidios y dijo que se arreglen como puedan y ahí empezó una bola de nieve, imparable. De hecho, (el gerente de Crucero del Sur en Formosa, César) Aguirre me dijo a mí que venía con la idea de poner hasta wi-fi en los colectivos, hoy apenas tiene para que las unidades circulen, no hay ni para mantener los aires acondicionados", graficó.

Por último, dijo que no quiere entrar en polémicas de analizar los discursos del Gobierno nacional, del provincial o el municipal, "el problema del transporte alguien lo tiene que solucionar, si quieren que siga, alguien, el que sea, se tiene que comprometer a solucionarlo".