Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.elcomercial.com.ar/a/32118
Inseguridad

Crimen de Uma: Patricia Bullrich confirmó que la Policía detuvo a un nuevo sospechoso por la muerte de la niña

Uno de los atacantes está detenido desde el lunes, mientras que otros dos permanecen prófugos

Detuvieron a otro de los sospechosos por el crimen de Uma.

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, confirmó la detención del segundo sospechoso por el crimen de Uma Aguilera, la niña de 9 años, hija de de uno de los custodios de la ministra, que fue asesinada en Villa Centenario, Lomas de Zamora. De acuerdo con lo comunicado por la funcionaria del gabinete nacional , el presunto asesino fue identificado como Axel Emiliano Rojas.

"La Policía Federal Argentina ya detuvo a otro de los asesinos de Uma. Dijimos que la iban a pagar uno por uno", marcó Bullrich en un mensaje publicado en la red social X y tras ello indicó: "Axel Emiliano Rojas criminal de niños. No hay consuelo, al menos habrá justicia. Trabajamos junto a la Provincia para buscar a los que faltan. EL QUE LAS HACE LAS PAGA".

 
Rojas, de 20 años y apodado "Pelusa", fue detenido en la localidad bonaerense de San Pedro, informó el Ministerio de Seguridad. En el operativo, los efectivos de la División Investigación del Robo Organizado de la PFA secuestraron un auto que habría sido abandonado por el sospechoso en una estación de servicio cercana momentos antes de la captura. Según las investigaciones, el vehículo podría estar vinculado con el crimen.

El Juzgado de Garantías N°4 de Lomas de Zamora dispuso el allanamiento de urgencia en la vivienda en donde fue encontrado Rojas, y secuestraron un teléfono celular y un par de zapatillas, que serían las que utilizó el sospechoso al momento de cometer el delito.

 
 

Hasta el momento, la causa contaba con un solo detenido. Patricio Valentín García, de 22 años, fue arrestado por efectivos de la Policía Bonaerense durante un allanamiento de urgencia realizado en su domicilio, ubicado sobre la calle El Zonda al 700, a unos cinco kilómetros del lugar del crimen. Allí también se secuestraron ocho celulares, tres municiones, una notebook y una campera negra con rayas blancas.

García fue trasladado el martes por la tarde a la fiscalía para que Pablo Rossi, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 18 de Lomas de Zamora, lo indague en la acusación por los delitos de "robo agravado en dos hechos, arma de fuego apta y homicidio criminis causa". El acusado se negó a declarar y volvió a ser trasladado a la comisaría 7ª de Lomas de Zamora.

 
Las autoridades continúan con la búsqueda de los otros dos miembros de la banda involucrada en el hecho, que ya fueron identificados, y permanecen prófugos.

Según pudo saber LA NACION de altas fuentes a cargo de la investigación, a partir de tareas de inteligencia criminal y del relevamiento de las imágenes, más el cotejo de otras capturas en el laboratorio de Policía Federal y de las bases de datos del Registro Nacional de las Personas (Renaper), se pudo identificar a Miguel Pastor Romero Molina (de 20 años) como otro de los sospechosos del crimen. Sobre el cuarto integrante de la banda, indicaron que por el momento se conoce su apodo. Sí cuentan con un nombre y apellido, pero se precisa la convalidación del fiscal para ser difundido.

(La Nación)