Aníbal Alarcón del Centro Empleados de Comercio dijo que "el DNU no permitirá que entreguemos útiles a los hijos de los afiliados"
El secretario general del Centro de Empleados de Comercios de Formosa (CEC), dijo que mañana miércoles estarán concentrándose en la plaza San Martín junto a la CGT y otros gremios que adhieren al gran paro nacional convocado por la central obrera en contra de las medidas del Gobierno de Javier Milei. Dijo que si el DNU continúa vigente y la Ley Ómnibus sale aprobada, perderán muchos derechos los trabajadores, y entre ellos, dijo que como gremio, no podrán entregar más útiles a los afiliados.

Radio Uno habló con Aníbal Alarcón, secretario general del Centro de Empleados de Comercio filial Formosa (CEC) respecto al paro nacional que convocó la CGT para este miércoles 24 de enero y al cual este gremio adhiere.
"Nuestros afiliados pueden venir a la convocatoria del paro o ir a trabajar, no están obligados a ni uno ni lo otro", dijo Alarcón enseguida.
Luego agregó que "vamos a adherir a esta medida de protesta porque entendemos que este DNU es perjudicial para el trabajador, y porque todas las leyes deben discutirse en el ámbito que corresponde, no de esta manera imponiéndose".
Sostuvo que el DNU de continuar y la Ley Ómnibus si sale aprobada podría atentar contra una de las actividades que siempre realizan en el gremio que tiene que ver con la entrega de útiles a los hijos de los afiliados. "Se meten no solo con la caja de los gremios, también con las obras sociales, y perjudican finalmente al trabajador", dijo.
Alarcón nombró que el DNU en cuanto a los trabajadores afecta en varios puntos, como por ejemplo el tema de la contratación a prueba, que pasa de los 3 meses actuales a los 8, y lo mismo en cuanto a la exigencia de la jornada laboral o las indemnizaciones.
Igualmente, hay que decir que ese punto en particular, está suspendido de momento por la Justicia.
El CEC en Formosa tiene unos 5 mil afiliados titulares.
La concentración será este miércoles desde las 17 en la Plaza San Martín en 25 de Mayo y Fontana.