Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.elcomercial.com.ar/a/31849
Jefe de Gabinete de la Municipalidad de Formosa

Mauricio Nadalich: "Esta tormenta fue mucho más dañina que la de noviembre"

El Jefe de Gabinete de la Municipalidad de Formosa, Mauricio Nadalich, reconoció que el fenómeno que golpeó a la ciudad de Formosa tanto ayer como esta madrugada ha sido mucho más fuerte en cuanto al nivel de daño que ocasionó que el ocurrido en noviembre, donde se dio más precipitación. "Los vientos fueron muy fuertes, de hecho, ocurrió algo histórico, y es que se rompieron vidrios del Palacio Municipal en la Ex Estación Ferroviaria", reconoció.

Mauricio Nadalich, Jefe de Gabinete de la Municipalidad de Formosa

Radio Uno habló con Mauricio Nadalich, Jefe de Gabinete de la Municipalidad de Formosa, quien comentó que "hemos desplegado el Comando de Emergencia, ya estábamos trabajando desde ayer antes que se desate la tormenta porque vimos lo que se venía, así que nos ocupamos de que se liberen las vías de circulación, nos aseguramos que se liberen las bocas de tormenta, y luego de la tormenta, también salimos a trabajar para desobstruir las calles, quitar árboles caídos, trabajamos en conjunto con REFSA porque hay muchos barrios, muchas zonas afectadas por la caída de postes de luz, que están sin servicio debido a ello".

Llamó asimismo a los vecinos a tener conciencia a la hora de arrojar sus residuos, respetar los horarios, para así evitar este tipo de inconvenientes cuando suceden estos fenómenos. "No decimos que evitará lo que pasó ayer y hoy, porque hemos visto árboles en muy buen estado que fueron arrancados de cuajo, no eran árboles añosos que uno podría entender que se desprendieran, eran árboles realmente en buen estado; los vientos fueron muy fuertes, por eso creo que esta tormenta de ayer ha sido más dañina que la de noviembre (en referencia al fenómeno de hace unos meses atrás cuando la ciudad quedó inundada por las precipitaciones) ya que en esa oportunidad lo que tuvimos fue una gran cantidad de agua caída en poco tiempo, pero ahora hablamos de vientos, vientos muy fuertes que hicieron mucho daño. Para tener como dato, algo histórico que pasó, es que ayer se rompieron varios vidrios de la parte de arriba del Palacio Municipal en la zona de la Ex Estación Ferroviaria, fue realmente impresionante lo que se vivió".

A los vecinos llevó tranquilidad diciendo que están trabajando sin descanso en conjunto con la gente de REFSA para reparar cuanto antes el servicio de energía eléctrica en los barrios que desde ayer a la tarde están sin luz debido a la tormenta.

Para quienes deseen llamar y comunicar algún tipo de inconveniente, el número habilitado es el 0800-999-147.