Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.elcomercial.com.ar/a/31847
Árboles, postes de alumbrado y cuantiosos daños

El temporal de este miércoles por la tarde siguió en la madrugada y la ciudad amaneció con varios destrozos: hay alerta meteorológico

La tormenta de este último miércoles en horas de la tarde, volvió a repetirse en horas de la madrugada de este jueves, y la ciudad amaneció con varios destrozos. Hay árboles caídos, postes de alumbrado eléctrico tirados, y propiedades que han sufrido los embates de los vientos de más de 90 kilómetros en la hora que se suscitaron. El pronóstico indica que lloverá durante casi todo el transcurso del día y hay alerta meteorológico para la zona centro oeste de la provincia.

Árbol caído en la zona de Eva Perón y Corrientes, sobre Eva Perón. Los vientos arrancaron al gigante incluso levantando el césped.

La UNAF, en la zona del campus, la Escuela Especial N°1 en Avenida Los Pindó, la propia Avenida Néstor Kirchner y el Paraíso de los Niños, son muestras del desastre que provocó el temporal de esta madrugada que fue casi una réplica de lo que se vio ayer por la tarde.

Muchos árboles caídos, enormes, que fueron arrancados de raíz, cayendo sobre casas, o tirando los postes de alumbrado eléctrico, provocando que haya barrios que están sin servicio de energía eléctrica.

A ello hay que sumarle la lluvia que es intensa desde horas tempranas y ya ha provocado que ciertos barrios, como La Nueva Formosa, estén totalmente anegados.

Lo que dejó la tormenta de este miércoles

El parte informativo sobre la cantidad de lluvia caída, que envía la Policía habla de 135 milímetros caídos en la ciudad de Formosa, en tanto en El Colorado, cayeron 90 milímetros y en Herradura 65, mientras que Clorinda registró apenas 25 milímetros.

Hay alerta meteorológico en la zona centro oeste de la provincia de Formosa.

Lo cierto es que la tormenta de este miércoles generó destrozos en varias partes de la ciudad, con voladura de techos, vehículos dañados, muchos árboles caídos, y sobre todo, el corte del servicio de energía eléctrica que en algunos barrios, como en el 20 de Julio, o el Mariano Moreno, entre otros, los tiene sin luz desde horas de la tarde de ayer hasta hoy.

Una vecina del barrio La Nueva Formosa, mostró lo que ocurre toda vez que llueve: un río las calles.

Las intensas lluvias dificultan el trabajo de las cuadrillas de REFSA para poder reparar los daños y así restablecer el servicio, por lo que, todo dependerá de lo que indique el pronóstico en las próximas horas, y a primera vista, no parece ser nada alentador en el corto plazo.