Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.elcomercial.com.ar/a/31749
Nueva jornada de ataques

Hezbollah aseguró que destruyó totalmente equipos de "espionaje" de Israel

El movimiento chií libanés informó que, mediante su fuerza de francotiradores, atacó equipamiento que estaba siendo utilizado en una posición del Ejército de Israel en el norte.

Un ataque aéreo israelí sobre Khan Yunis, en el sur de la Franja de Gaza. Crédito: (AFP)

El grupo chií libanés Hezbollah aseguró este jueves que destruyó todos los equipos de "espionaje" de un puesto militar de Israel, en uno de los siete ataques reivindicados por la formación armada, mientras se disparan los miedos a que la guerra de Gaza se expanda a otros países de la región.

Mediante un comunicado, Hezbollah afirmó que su "fuerza de francotiradores" atacó equipamiento con fines de "espionaje" que estaba siendo utilizado en una posición del Ejército de Israel en el norte del Estado, lo que provocó la "destrucción total" de los materiales.

Además, el movimiento chií reivindicó otras seis acciones contra posiciones militares y grupos de soldados del país vecino en una serie de comunicados independientes, al menos dos de ellas realizadas con proyectiles.

Sin embargo, en la mayoría de los casos, el grupo se limitó a explicar que los ataques fueron llevados a cabo con "armas adecuadas", sin especificar su tipo.

Desde hace casi tres meses, Hezbollah y las fuerzas israelíes están en un intenso fuego cruzado a través de la frontera entre ambos países, donde los niveles de violencia se mantienen al alza, mientras nuevos incidentes de seguridad derivados de la guerra de Gaza golpean Medio Oriente.

El pasado martes, un bombardeo selectivo israelí acabó con la vida del número dos del movimiento islamista palestino Hamás, Saleh al-Arouri, y otras seis personas en los suburbios meridionales de Beirut, un importante bastión de Hezbollah.

La acción, la primera cerca de la capital en casi 17 años, renovó los temores a que el Líbano se convierta en un nuevo frente de la guerra de Gaza y llevó a varios países a pedir a sus ciudadanos que abandonen el país o a advertir de todo viaje a su territorio.