Vergonzante actuación de la policía impidiendo que trabajadores despedidos por el gobierno presentaran un escrito
La policía de Formosa, militarizó los hospitales en donde más de 100 empleados fueron despedidos.

Nuevamente el gobierno de Insfrán, blinda los hospitales públicos después de despedir a más de 100 empleados sin justa causa. Los directivos del Hospital Interdistrital Evita, el Distrital 8 y el Hospital Central se escondieron y pusieron a la policía a impedir la entrada de los empleados sin una razón aceptable.
La diputada por Nuevo País, Gabriela Neme, en su rol de abogada, fue impedida por agentes de la policía y alguna que otra oficial, inclusive hasta el jefe de la policía, Walter Arroyo, que cuenta con innumerables denuncias en la justicia y se refirió a la legisladora como "Corrupta" a los gritos en el Interdistrital.
De nuevo los abusos, fuera de toda legislación o protocolo por parte de la policía de la provincia de Formosa, recordaron a los ciudadanos a las violaciones a los Derechos Humanos cometidos en pandemia, cuando funcionarios sin ninguna preparación, no solo no daban explicaciones sino que cometían abuso de poder, avalados por el gobierno de Insfrán.
Difícilmente puedan sacarse la pésima imagen que dejaron de la represión y los abusos en pandemia y aunque tratan por todos los medios de modificarla, con los mismos jefes sospechados y denunciados en la justicia pero por sobre todas las cosas porque vuelven a actuar de manera ilegal, sin respetar las formas o los protocolos que los ciudadanos tiene como único medio para exigir por su estabilidad laboral.
Seguramente pasarán los años y aunque son solo dos los legisladores provinciales que se ocuparon de los despidos arbitrarios, la policía vuelve a ganar el repudio de la gente en las redes por el vergonzoso actuar, sin preparación, con prepotencia y violando el derecho a reclamar por la fuente de trabajo del personal de la salud.