Emilia Maciel, legisladora de LTP: "Ninguna de las cuatro propuestas tienen que ver con la real emergencia de la gente"
Luego de conocerse el llamado a sesiones extraordinarias que realizó el gobernador Insfrán, los legisladores de la oposición, como Emilia Maciel, ya anticiparon su rechazo a aprobar el pedido que envió el titular del Ejecutivo a la Legislatura provincial y que será aprobado con la mayoría absoluta con la que cuenta el oficialismo.

Emilia Maciel, diputada provincial de Libertad, Progreso y Trabajo (LTP), habló con Radio Uno sobre el pedido del gobernador Gildo Insfrán para que este martes desde las 10 se den sesiones extraordinarias en la Legislatura donde habrá cuatro propuestas que los legisladores del oficialismo, con mayoría absoluta, votarán como un trámite express.
"Ninguna de las cuatro propuestas tienen que ver con la emergencia de la gente (real) y tampoco sorprende, en cuanto a la emergencia económica, la provincia ha vivido en emergencia económica, no sé cuál es el fundamento ahora, la guerra en Ucrania, la herencia del Gobierno anterior, si el gobierno anterior es peronista, son todos del mismo palo digamos, no sé cuál es el fundamento", criticó Maciel.
Y sostuvo que "no tenemos acceso a la información, entonces cuando hablan de las empresas público-privadas, sabemos que del otro lado está el Estado, pero y los supuestos privados, cuáles son, quiénes son, después uno entra a investigar y ve que en los directorios de algunas empresas aparecen los parientes de funcionarios, amigos, y es un nivel de incompatibilidad desde la ética y la moral, que bueno, no se sabe qué hacer".
Aunque la oposición ya planteó que rechazarán las propuestas, el oficialismo cuenta con la mayoría absoluta por lo que solo bastará con que los legisladores del oficialismo levanten la mano y como ha ocurrido siempre, repitan por lo bajo: "Sí señor gobernador" y otro capricho de Insfrán será realidad.