En medio de la crisis, la Iglesia emitió un fuerte mensaje: "Debemos preocuparnos para que el pan llegue a todos"
"No existe paz sin justicia", advirtió el obispo Oscar Ojea.

La Iglesia emitió un mensaje con motivo de la Navidad, donde expresó su inquietud por la crisis económica que afecta al país, especialmente a los niños. El presidente de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA), monseñor Oscar Ojea, compartió un video instando a que el alimento alcance a cada argentino, y subrayó que "no existe la paz sin la justicia".
"En este tiempo sagrado, recordamos que Dios se hizo ser humano y compartió la vida con nosotros, eligiendo desde el principio ser un niño como nosotros y experimentar el milagro del nacimiento", inició el mensaje el obispo Ojea.
En su intervención, Ojea destacó la interdependencia humana, y afirmó que "nuestra limitación como seres humanos es que necesitamos el apoyo y el sustento de los demás para subsistir, no somos autosuficientes". Además, enfatizó que el niño Jesús, al compartir la vida de todos los niños, tiene una preocupación especial por la paz.
No obstante, insistió en que "no existe la paz sin la justicia" y expresó una seria preocupación para que el alimento llegue a todos los niños de la patria. "El niño Dios, al nacer en la pobreza, nos insta a asegurar que el pan llegue a todos, especialmente a nuestros niños, ya que sin ello no hay base para construir la paz. Despreocuparse de ellos es desentenderse del futuro y convertirnos en personas sin horizonte, cuyas vidas carecen de significado", subrayó Ojea.
En ese marco, añadió: "Nosotros en Navidad besamos los piececitos del niño, que en el fondo es besar los pies de nuestros hermanos y hermanas, él ha querido embarrarse con nosotros, caminar nuestra tierra, hacerse uno de nosotros y enseñarnos a servir. Besar los pies del niño es comprometernos con el servicio de los hermanos y hermanas".
"Que el Señor nos conceda en esta Navidad, junto al niño Jesús, rescatar estas preocupaciones esenciales que nos van a llevar a vivir a fondo el misterio de la Noche Buena y de la Navidad, hacernos buenos, configurarnos con Jesús para poder servir cada día mejor a nuestros hermanos. Que Dios los bendiga", finalizó Ojea.