El particular regalo que recibió Javier Milei de parte del presidente de Paraguay
El presidente paraguayo lo visitó en el hotel Libertador y le obsequió al mandatario electo un tradicional poncho realizado por las artesanas de Piribebuy.

A pocas horas de la asunción, el presidente electo, Javier Milei, recibió al mandatario de Paraguay, Santiago Peña, en el hotel Libertador, quien le obsequió un tradicional regalo paraguayo, a la vez que sostuvo que "se abre una nueva etapa en la relación con Argentina".
Hay una enorme expectativa de lo que puede ser su gestión. El Mercosur, la región y el mundo necesita que Argentina progrese", dijo el mandatario de Paraguay tras el encuentro con Milei, y afirmó que que se puso a "disposición" del mandatario electo.
El mandatario paraguayó habló con la prensa en la puerta del hotel ubicado en la avenida Córdoba y Maipú, a donde arribó minutos antes de las 10 y se retiró media hora después.
Peña, quien llegó el viernes a Buenos Aires para participar de los actos de asunción del nuevo Gobierno, dijo que encontró a Milei de "muy buen ánimo" y contó que estaba trabajando en el contenido del discurso que brindará el domingo.
Será una nueva etapa y se espera mucho diálogo", consideró el mandatario paraguayo en el marco de la relación bilateral.
El tradicional regalo que le obsequió Santiago Peña a Javier Milei
En el marco del encuentro, Peña le regaló a Milei un poncho tradicional de su país, confeccionado por artesanas de Piribebuy. Recientemente el poncho ingresó a la lista de patrimonio cultural inmaterial de la UNESCO.
El poncho para’i de 60 listas, recibió su nombre en memoria de los 60 soldados que durante la Guerra contra la Triple Alianza fueron ultimados y enterrados en una fosa común con ponchos blanco y negro en la ciudad de Piribebuy.
La indumentaria habría sido utilizada por el mariscal Francisco Solano López.
a su vez, recordó asimismo que en el pasado le tocó "trabajar con Mauricio Macri" y conoce "a muchas personas que están volviendo", expresó que con el gobierno de Alberto Fernández "el diálogo lastimosamente no era fluido" y quedaron pendientes de resolución temas como la hidrovía y Yacyretá.
"Hablamos en términos amplios de economía, él es economista y yo también, puede ser un diálogo aburrido para algunos pero entretenido para economistas", resumió sobre la charla que mantuvieron con Milei.
Fuente: Crónica.