Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.elcomercial.com.ar/a/31244
El servicio se restableció cerca de la medianoche

Aguas de Formosa ya reparó el caño principal que se rompió este jueves en pleno centro

Ayer, cuando la ciudad estaba colapsada bajo agua, además, se sumó la ruptura de un caño maestro de Aguas de Formosa, que dejó sin el servicio de red por varias horas a varios barrios de la ciudad capitalina. Sin embargo, y tras despejarse el tiempo, la gente de la empresa distribuidora del servicio, se encargó de la reparación en tiempo récord, y para la medianoche ya se restableció. Ahora, informan, la Avenida 25 de Mayo, permanecerá cerrada en el tramo comprendido entre Belgrano y San Martín durante varios días.

Walter Coronel, capataz de Aguas de Formosa que estuvo supervisando los trabajos de excavación, extracción, reemplazo y colocación del nuevo caño de agua cruda que se extraía de la toma que viene desde el río Paraguay para la planta potabilizadora, habló con Radio Uno este viernes mientras estaban realizando el trabajo de relleno del pozo donde se colocó el nuevo elemento que reemplazó al que se rompió ayer jueves en horas de la mañana y que dejó a la ciudad, o gran parte de ella, se estima que fueron uno poco más de 20 barrios afectados, sin agua.

"Ahora estamos haciendo el trabajo de relleno, ayer ya se hizo el cambio del caño que se rompió y para la noche, cerca de las 12, la gente ya estaba teniendo el servicio de nuevo en sus casas", explicó.

Por varios días la Avenida 25 de Mayo en el tramo que va entre las calles Belgrano y San Martín permanecerá cerrada al tránsito vehicular porque hay que esperar que se compacte el cemento y el relleno del hormigón que recubrirá el pozo donde fue colocado el nuevo caño maestro.

Un caño deteriorado y pronto a romperse

Por otro lado, al observar el caño que fue reemplazado, se notaba que estaba visiblemente deteriorado y era cuestión de tiempo que se pueda romper como finalmente ocurrió este último jueves.