Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.elcomercial.com.ar/a/31172
"La única manera"

Netanyahu no permitirá que ninguna fuerza internacional desmilitarice la Franja de Gaza

Los soldados israelíes se encuentran desplegando una ofensiva terrestre contra los milicianos de Hamás, además de los constantes bombardeos en Gaza.

El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, insistió en que no dará acceso a ninguna fuerza de índole internacional para desmilitarizar Gaza, mientras sigue la fuerte ofensiva militar israelí contra Hamás en el enclave costero.

Asimismo, declaró que la única fuerza que puede garantizar la desmilitarización en la región es el Ejército israelí: "No hay otra fuerza internacional que pueda ser responsable de esto. Vimos lo que pasó en otros lugares donde se llevó a fuerzas internacionales para desmilitarizar", agregó.

De este modo, remarcó que "la única manera de terminar la guerra y hacerlo rápidamente es ejercer una nueva acción decisiva contra Hamás y erradicarlo". Es por eso que, desde el fin de la tregua, los bombardeos en Gaza se reanudaron y ya se cobraron la vida de más de 16 mil gazatíes.

Polémicas declaraciones
Netanyahu también criticó a grupos de derechos humanos y de defensa de la mujer por no abordar abiertamente los abusos de milicianos de Hamás en su ataque a Israel del 7 de octubre, que dejó 1.200 muertos.

 
"Les digo a las organizaciones de derechos de las mujeres, a las organizaciones de derechos humanos, ¿han oído hablar de la violación de mujeres israelíes, de atrocidades horribles, de mutilaciones sexuales? ¿Dónde demonios están?", exclamó con furia.

 Netanyahu, agregó que espera que "todos los líderes, gobiernos y naciones civilizadas se pronuncien contra esta atrocidad", al tiempo que aseguró haber escuchado "historias desgarradoras de abusos sexuales y casos sin precedentes de violaciones crueles".