Cáritas Formosa dice que "ha caído drásticamente la colaboración de la gente"
Luego de conocerse el dato sobre la pobreza que midió la UCA, el dato más cercano en la provincia para medir es el de Cáritas Diocesana, y así, el director de esta institución religiosa y social, Ramón Cubillas, indicó que, por la crisis económica que afecta a todo el mundo, las colaboraciones de la gente han caído drásticamente.

Ramón Cubillas, director de Cáritas Diocesana de Formosa, habló con Radio Uno y reconoció que por la crisis económica, hasta la solidaridad de la gente se ha visto afectada. "Ha habido una caída drástica de la colaboración de la gente, lamentablemente esto es así".
Además, dijo que en el último tiempo la gente ha venido desde el interior para pedir comida, ropa y también medicamentos.
"No consiguen ya en sus comunidades y viajan muchos kilómetros para venir hasta la sede de la capital", indicó Cubillas.
Un mal trago
Por otro lado, el hombre comentó que hace unos días atrás, sufrieron el robo de la alcancía que habían dispuesto en la catedral y que, cada tanto, sufren el robo de las colectas de la misa porque "no podemos cerrar el templo que es un lugar de oración y encuentro, lamentablemente tenemos que lidiar con estas cosas".