Ex empleada de un reconocido restaurante denunció al dueño por maltrato laboral y acoso sexual
Valentina Cáceres trabajaba como moza hasta este último sábado en un reconocido bar de la zona sur de la ciudad de Formosa. Pero harta de los maltratos y de las situaciones de extrema incomodidad que le hacía vivir tanto a ella como a sus compañeras de trabajo el dueño del local, presentó su renuncia. Pero no se quedó solo con eso, decidió hacer una exposición ante la Policía y también recurrió a las redes sociales para contar su experiencia.

En contacto con Canal 7 Formosa, Valentina Cáceres, ex moza de El Barco Resto Bar, denunció al dueño del local por maltrato laboral y situaciones de acoso sexual al que somete a sus empleadas.
"Ya al ingresar tuve una mala experiencia que dejé pasar porque tenía la necesidad del trabajo, y además no quise hacerme la cabeza, entonces preferí ignorar y continuar con lo mío", explicó.
Luego, pasando los meses, fue viendo cómo era el trato de esta persona para con los demás empleados, tanto hombres como mujeres. "Nadie le dura porque realmente es muy maltratador", dijo la joven.
Contó que "nosotros llegábamos a las 4 de la tarde y nos íbamos a las 3-4 de la mañana, y nunca podíamos comer algo o tomar algo, nos negaba la comida porque nos decía que nosotros recibíamos propina; y hubo compañeras que yo vi llorar de hambre, nunca me llegó a pasar algo así, pero he visto. Y también vi cómo le negó comida a gente que fue a pedir, el baño, cosas muy fuertes para mí, que me llenaron de frustraciones".
Valentina dice que renunció en junio de este año por cosas que la superaban, que veía y escuchaba. "Me hacía comentarios desagradables cuando iba a abrir una mesa, me incomodaba todo el tiempo".
Finalmente accedió a regresar cuando el hombre le pidió que volviera, y pensando que la cosa habría cambiado, sin embargo, fue todo para peor. Siguió acosándola, buscando tocarla, haciéndole comentarios desagradables de índole sexual.
Finalmente, este último sábado, con un terrible malestar, decidió ir a la tarde a hacer una exposición ante la Comisaría Sexta y luego le comunicó a este hombre que renunciaba.
"Siguió llamándome hasta las 22 de ese día para pedirme que vaya a trabajar, siendo que yo le dije que había renunciado y que no quería saber más nada. Entonces lo bloqueé".
Valentina no solo se quedó con la exposición ante la Policía, también recurrió a las redes sociales para así tener la posibilidad de llegar a más gente, y dar a conocer su experiencia. "Lejos de críticas, recibí mucho apoyo, tengo al menos como 10 testigos que se ofrecieron a ayudarme si hay que dar testimonio, y hasta hubo clientes que me escribieron contando la mala experiencia que tuvieron con este hombre".
Según relató la joven, contra esta persona recaen varias denuncias por las que, no tendría nada a su nombre y casi todos sus negocios están en manos de su esposa.