Milei confirma el acuerdo con Patricia y designa a Petri en Defensa
El presidente electo destacó que "la fórmula completa de Juntos por el Cambio ha quedado integrada al gobierno", en lo que pareció un mensaje a Macri.

Javier Milei confirmó que el mendocino Luis Petri será el próximo ministro de Defensa y envió un mensaje a Mauricio Macri en medio del tironeo por los cargos.
La confirmación del ex candidato a vicepresidente de Juntos por el Cambio es parte del acuerdo con Patricia Bullrich, que será la ministra de Defensa.
LPO había adelantado la semana pasada que la presidenta del PRO estaba pugnando por algunos cargos para dirigentes de su espacio, empezando por la cartera de Defensa para Petri.
El comunicado de Milei contiene un párrafo que parece un mensaje para Macri. "La fórmula completa de Juntos por el Cambio ha quedado integrada al gobierno de La Libertad Avanza", destaca la nota, en medio de los reclamos del expresidente de lugares para los propios.
La confirmación de Patricia en Seguridad, el viernes pasado, fue una jugada de Milei y Bullrich para contrarrestar la presión de Macri, que amenazaba con retirar a todos los funcionarios de Juntos si no le daban la Cámara de Diputados. Para completar la maniobra, el libertario confirmó a Martín Menem para presidir la Cámara baja.
La relación de Patricia y Milei con Macri parece completamente rota. El libertario le bloqueó todos los lugares a lo que aspiraba el expresidente: Anses, YPF, PAMI y la presidencia de Diputados. También bajaron de Migraciones a María Eugenia Talerico, que era parte del entorno de Bullrich pero fue corrida tras el choque con Macri.
Con Petri en Defensa también se completa el bloqueo de Milei a las aspiraciones de Victoria Villarruel de manejar esa área, una jugada que había comenzado con la entrega de Seguridad a Patricia. La vicepresidenta electa había resistido la llegada de Patricia con visitas a los jefes de las fuerzas de seguridad y prometió hacerlo con los de las Fuerzas Armadas.
Pero la relación con Milei quedó muy tocada luego de la jugada independentista de Villarruel y sospechas de algunos contactos con Macri, y ahora la vice quedará reducida a su rol en el Senado. Durante toda la campaña Milei presentó a Villarruel como su referente en Seguridad y Defensa pero la terminó dejando sin nada. La abogada no pudo hacer pesar su relación con sectores de las fuerzas defensoras de la dictadura.
(La Política on - LinE)