Escándalo: Clorinda bloqueada por el paso clandestino mientras que en El Mangal hay un tour de compras
El Mangal, un lugar a pocas cuadras de los barrios del Circuito Cinco y de la misma manera cercano al centro de la ciudad de Formosa.

Mientras Clorinda lleva más de 110 días bloqueada por el peligro del tránsito ilegal desde el P araguay, por El Mangal y desde Alberdi funciona un fluído transito vecinal.
Con un corte de ruta que ya lleva más de seis días y con reclamos de los clorindenses respecto a que el paso clandestino es algo común en casi toda la frontera de Formosa, la imagen de El Mangal explotando de lanchas cargadas de personas pasando de una frontera a la otra sin ningún control de autoridad competente tira por tierra el insostenible y único bloqueo mantenido de manera estricta con un solo municipio en Formosa cuando en realidad son varios los que tienen tráfico fronterizo con el vecino país del Paraguay.
Las imágenes logradas de manera anónima muestran a las claras la vista gorda de la autoridades siendo El Mangal, un lugar a pocas cuadras de los barrios del Circuito Cinco y de la misma manera cercano al centro de la ciudad de Formosa.
Tal actividad impune habla a las claras de que las restricciones excesivas a la que son sometidos los clorindenses no guardan relación por un punto conocido por todos, más aún por las autoridades de contralor y que sin embargo funciona como el lugar de tráfico fronterizo ilegal que más gente tiene y que como sucede con todos los puntos de conexión con el Paraguay, entraña un alto riesgo de contagio por la Pandemia del Coronavirus.
La imágen amerita una profunda investigación y suma otro escándalo más a la larga lista de escándalos que acarrean la mesa del COVID.