Una encuesta ubica a Riquelme diez puntos arriba de Macri en la pelea por Boca
El 71% de los encuestados asegura que el estadio debe ampliarse, mientras que el 28% sostiene que debe construirse uno nuevo.

Una encuesta da ganador a Juan Román Riquelme en las elecciones para la conducción de Boca Juniors. Según el trabajo de You are Public, el ex jugador llega al 50,3% de los votos frente al 39,7 de Mauricio Macri.
Si se proyectan los indecisos, la fórmula Riquelme-Ameal llega a 55,8% de los votos mientras que la dupla Ibarra-Macri llega al 44,1%. El sondeo fue realizado entre 1800 socios activos entre el 17 y el 22 de noviembre.
El trabajo indaga sobre temas muy cercanos para el hincha de Boca como qué hacer con el estadio de fútbol ubicado en La Boca. El 71% de los encuestados asegura que el estadio debe ampliarse, mientras que casi el 28% sostiene que debe construirse un estadio nuevo.
La idea de un estadio nuevo es la principal plataforma de Macri, quien viajó a Emiratos Árabes para anunciar que consiguió financiamiento para esa obra millonaria.
Tras el balotaje, cerca de Macri creían que el papel del ex presidente en la victoria libertaria podría darle un impulso a Ibarra para derrotar a Riquelme, máximo ídolo de la institución, que liderará la lista oficialista. Sin embargo, esta encuesta no dice lo mismo.
En tanto, el 30% de los encuestados considera que la principal problemática del club es el estadio. En tanto, el 17% cree que el problema del club es el fútbol profesional, el 15% cree que es el trato hacia el socio y otro 15% considera que el problema es la gestión institucional del club.
Consultados sobre el principal logro de la gestión de Riquelme, el 29% cree que es el fútbol profesional, mientras que un 27,9% son las obras que requiere la institución. Más abajo, un 10% dice que el problema es la economía del club y un 9,3% sostiene que la deficiencia de la gestión está en la gestión.
Otra de las preguntas tiene que ver con la propuesta de Javier Milei de convertir a los clubes de fútbol en Sociedades Anónimas Deportivas (SAD). El 81% dijo estar en desacuerdo con esa propuesta, mientras que casi un 19% dijo estar a favor.
Un pregunta interesante tiene que ver con la opinión de los socios sobre Riquelme. El 39,7% dijo tener una opinión mala sobre el goleador. En tanto, un 30% dijo que su opinión es muy buena y un 29% dijo que su opinión es buena. Apenas el 0,11% dijo no conocer a Riquelme.
Eso se contrapone cuando la pregunta refiere a Ibarra. El 55% de los socios encuestados aseguran que no conocen al candidato a presidente. En tanto, un 15% dijo que su opinión es buena y casi un 10% dijo que es regular.
Respecto de la opinión de Macri, el 29% sostiene que su opinión es muy buen y un 19% dijo que su opinión es buena, mientras que un 19% dijo que su opinión es muy mala.
(La PolíticA On - LinE)