Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.elcomercial.com.ar/a/30935

Luis Caputo se reunió con los principales bancos para avanzar en el desarme de las Leliqs

"Puso énfasis en el equilibrio fiscal como base del modelo y un abordaje integral y de mercado de los pasivos remunerados del BCRA", expresó al respecto el presidente de ADEBA, Javier Bolzico.

El expresidente del Banco Central Luis "Toto" Caputo se puso el traje de ministro de Economía de Javier Milei y se reunió pasado el mediodía con los bancos de capitales nacionales (ADEBA) y extranjeros (ABA) en Palermo.

 
El exministro de Finanzas de Mauricio Macri planteó una forma conjunta de llevar a cabo el desarme del stock de letras de liquidez y pases pasivos que se acumulan como deuda en el Banco Central.

Hasta el momento, se trata de una suma de 23 billones de pesos y de la principal preocupación económica de Milei a la hora de realizar su plan de estabilización.

Al respecto, el presidente de ADEBA, Javier Bolzico, expresó: "Fue una reunión en la cual intercambiamos opiniones sobre los desafíos de la economía y su forma de abordarlos".

"La reunión fue muy positiva, Caputo puso énfasis en el equilibrio fiscal como base del modelo y un abordaje integral y de mercado de los pasivos remunerados del BCRA. La visión de Caputo nos transmitió tranquilidad y confianza", continuó.