Desde la Cámara de la Construcción vaticinan que "para la semana que viene los despidos van a ser masivos"
La Cámara Argentina de la Construcción Delegación Formosa tomó nota de lo que está pasando con la obra pública desde que el propio presidente electo Javier Milei advirtiera que ese sector se va a paralizar porque no hay plata para su financiamiento, incluyendo las que ya fueron licitadas. Por eso, en el sector de la obra pública, varias empresas comenzaron a despedir masivamente a sus empleados, según indicaron desde la Cámara.

En contacto con Radio Uno, el presidente de la Cámara Argentina de la Construcción Delegación Formosa, Edgardo Hoyos, quien sostuvo que "hay incertidumbre y nos encontramos todos como en un tembladeral, porque si bien nos basamos hasta ahora solo en declaraciones, lo cierto es que esas declaraciones vienen de los futuros funcionarios de este nuevo Gobierno, como es el caso de Guillermo Ferraro que será el ministro de Infraestructura o de Inti Alper, que será el responsable del sector viviendas; cuando ellos dicen que no va haber obra pública, obra pública cero, nos obliga a despedir a toda la masa obrera" (sic).
Hoyos manifestó que "ya hace unos 60 días atrás comenzaron los despidos, ahora que se confirmó esto sobre la obra pública, creo y sin temor a equivocarme que, la semana que viene los despidos van a ser masivos, porque ningún empresario va a seguir arriesgando, invirtiendo en obras si sabe que no le van a pagar".
Además, contó que las obras con financiamiento nacional tienen atrasos en los pagos que vienen de 12, 14 y hasta 16 meses. "Son obscenos los atrasos", señaló.