Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.elcomercial.com.ar/a/30917
Terror en Irlanda

Tres menores resultaron heridos tras un ataque con arma blanca en el centro de Dublín

Una niña de cinco años terminó con "lesiones graves" después del feroz ataque provocado por un hombre de unos 50 años que fue detenido. La Policía aseguró que no fue un acto terrorista.

La Policía de Irlanda (Garda) informó este miércoles que investiga un "grave incidente" ocurrido en el centro de Dublín, donde al menos tres menores y dos adultos resultaron heridos por un ataque con arma blanca.

Un portavoz policial detalló que rápidamente agentes del cuerpo llegaron al centro de la "escena" y que acudieron con la asistencia "otros servicios de emergencia". Además, precisó que los cinco heridos fueron llevados a diferentes hospitales y que una niña presenta "lesiones graves".

La cadena pública irlandesa "RTE" apuntó que el responsable podría ser un hombre que "parece haber atacado a un número de personas" en pleno centro de Dublín, poco después de las 8.30 (hora argentina).

Según esta versión, el sospechoso atacó primero a una mujer, que también presenta heridas graves, y después acuchilló a los menores, al tiempo que él mismo sufrió lesiones y se encuentra hospitalizado, a la espera de ser interrogado.

La palabra de un testigo
En declaraciones a la cadena pública irlandesa "RTE", Siobhan Kearney, testigo del suceso, explicó cómo trato de ayudar, con la asistencia de otra ciudadana, ante una situación de calificó de "absoluto caos".

 
"Miré hacia el otro lado de la calle y vi al hombre y los gestos de acuchillamiento ante muchos niños, por lo que crucé la carretera. El hombre acababa de acuchillar a dos niños", relató la testigo.

Kearney destacó que varias personas "trataron de atacar al sospechoso" y que ella y otra "señora estadounidense" formaron un círculo "alrededor del hombre". "Tres minutos después llegaron dos ambulancias y bomberos para ocuparse del hombre en el suelo", finalizó.