Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.elcomercial.com.ar/a/30764
La guardería de morteros

Las impactantes imágenes de las armas que escondían los terroristas de Hamas

Lanzacohetes, granadas, cargadores y equipo militar son algunos de los armamentos que se logran apreciar en las imágenes difundidas por el Ejército de Israel.

Luego de hallar túneles subterráneos debajo del hospital Al Shifa, las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) encontraron este viernes un alijo de morteros escondidos por Hamas en una guardería del norte de la Franja de Gaza.

Las FDI informó que la unidad de reconocimiento de la Brigada Golani halló dicho armamento después de una inspección a la escuela Al Karmel de Gaza. En las imágenes publicadas por el Ejército, se pueden apreciar: armas de fuego, lanzacohetes, granadas, cargadores y equipo militar.

De esta manera, los hallazgos podrían confirmar que el grupo paramilitar palestino que invadió Israel el pasado 7 de octubre, utiliza edificios civiles, como escuelas y hospitales, para encubrir sus actividades, tal como afirmó el Gobierno y Ejército israelí.

Justamente, uno de los hospitales en cuestión es Al Shifa, donde Israel encontró túneles subterráneos además de rifles, explosivos y munición después del tercer día consecutivo de incursión en el centro médico más grande de Gaza.

El primer ministro, Benjamín Netanyahu, declaró que incluso podría haber rehenes retenidos en el hospital. "Teníamos fuertes indicios de que estaban retenidos en el Hospital Shifa, que es una de las razones por las que entramos", manifestó el funcionario a "CBS Evening News".

Por otro lado, las IDF comunicaron que tropas de la 7ª Brigada Blindada y del 12° Batallón Golani identificaron a un grupo de operativos de Hamas en la ciudad de Gaza e intentaron perseguirlos mientras intentaban huir del enclave.

También, revelaron que recuperaron los restos de la soldado secuestrada Noa Marciano, de 19 años, "de una estructura adyacente al hospital Al Shifa". Hace algunos días, Israel había confirmado su muerte, aunque sin precisar la causa; el Ejército halló los restos de Yehudit Weiss, otro rehén de 65 años.