Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.elcomercial.com.ar/a/3069

21-12 - 2020

Sociólogo y filósofo Sygmund Bauman

MODERNIDAD RIGIDA Y LIQUIDA

He leído una cita de esta sociedad, dicha por el sociólogo y filósofo Sygmund Bauman, fallecido a los 91 años. Gran pensador contemporáneo, que describió con precisión asombrosa a la sociedad de consumo, donde se entroniza y se adora al dios dinero, el vil metal que permite comprar de todo, lo material, menos los sentimientos como el amor y la compasión, menos la generosidad, el altruismo, la nobleza y ni mencionemos a las conductas éticas. Otro que aporto hace años los conocimientos que hubieran sido necesarios para no terminar como lo está haciendo esa sociedad de la cual surgí. Edgar Amorin, nos dijo, hace años, allá por el 1976, este pensador francés, “Si la modernidad (sociedad de consumo) se define como fe incondicional en el progreso, en la técnica, en la ciencia, en el desarrollo económico, entonces esta modernidad está muerta. Lo grave fue haber estructurado y rigidizado a esa sociedad para serle funcional a los poderes.

EDUCANDO AL SOBERANO

Así como los griegos de la antigüedad se reunían en una plaza pública, llamada El Ágora para discutir sobre los asuntos públicos y colectivos, hoy con la evolución científica, tecnológica y el poder que tiene los CONOCIMIENTOS, con el avance e invasión de las redes sociales virtuales y globales, nadie se puede hacer el distraído, o mejor dicho el ñembò, dado que lo que hemos vivido fue una guerra contra la civilización y la educación de nuestros padres y abuelos, contra la cultura y los hábitos de nuestra querida provincia, y de la antigua enseñanza pública, en épocas donde la educación privada no existía.

CLORINDA

1- De esto cualquier cosa se puede esperar González y compañía, delante de un abogado y escribano tiene que presentar un escrito donde avale que González venga a firmar delante de todos nosotros la liberación del bloqueo de la ciudad de Clorinda sin cuarentena, etcétera, así el mundo va a ver y como tiene que ser.
2- Porque la palabra se las lleva el viento porque en el video, él se burla de nosotros y no quiere aceptar como sería entonces, por eso lo insisto que se haga de esa forma.
3- Sí, que se haga todo por escrito, gente muy bien esa decisión fuerza que ellos ya no saben qué más hacer.
4- Quieren hacer creer a los ciudadanos de Clorinda que los que piden el desbloqueo son empresarios de ideología política, cosa que no es cierta; algunos queremos regresar a nuestras casas y si así fuera, vienen y dan la cara y traen mucha ayuda cosa, que nadie hace. Nos dejaron solos la mayoría mujeres a merced de los extranjeros que nos atacaron y lastimaron, qué triste desilusión, nos sentimos abandonados a nuestra suerte y el beneficio es para todos.

TARJETA ALIMENTAR

1- Siempre hicieron lo mismo los comercios de nuestra provincia. Se imaginan lo que pasará en el interior. No hay controles por parte del estado Provincial.
2- Así es, se pasan el día que se habilitó la Alimentar ya había precio nuevo en la carne
3- Por todos lados hicieron recarga.

Notas Relacionadas