Tarjeta Alimentar: denuncian cobro con recargo en un supermercado local
La Tarjeta Alimentar es uno de los ítems que creó el Gobierno Nacional en el contexto de crisis que vive el país, fue lanzada como incentivo para paliar la situación crítica de las economías familiares, pero no faltaron los “avivados” que cobran extras a un beneficio que busca ayudar a las personas con menos recursos.

Pese a que desde el Ministerio de Desarrollo Social anunciaron que "ningún comerciante puede cobrar recargo o comisión a los pagos realizados con la Tarjeta Alimentar” un beneficiario manifestó que esto no se cumple.
La denuncia fue recibida por El Comercial donde un hombre comentó la situación que le tocó vivir en un supermercado local, “fuimos a Lorena porque nos depositaron los $8000 en la Tarjeta Alimentar, compramos las mercaderías necesarias para nuestro hijo, y lo que quería comentar es que cobran recargos”; puso como ejemplo la caja de muslo, aseguró que “nos cobraron $140 más arriba del valor de venta que es de $1800”.
Pidió que “ojalá puedan hacer algo con esto que está pasando, en este caso fue en Lorena y puede ser que se sumen otros supermercados, es para evitar que hagan este tipo de tranfugueadas, porque se benefician con los bolsillos de los más pobres”.
Dónde realizar un reclamo para la Tarjeta Alimentaria
Recordando este ítem “Los comercios o supermercados no pueden cobrar ninguna comisión”, el número de teléfono para reclamos es el 130 atención al cliente de ANSES.
Cajeros
Por otro lado también contó que a su madre el banco le quitó dinero, “mi mamá es pensionada, le depositaron el sueldo más aguinaldo y el banco le sacó $5000 de un saldo de $8000 que le había quedado y no sabe de qué es”.