Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.elcomercial.com.ar/a/3013
B° SIMÓN BOLIVAR

La Policía detuvo a un hombre con más de medio kilo de marihuana

La Policía incautó marihuana en poder de un hombre y dio intervención al Juzgado de Instrucción y Correccional contra el Narcocrimen.

Los efectivos demoraron a un joven frente a las manzanas 58 y 59 del barrio Simón Bolívar, que se desplazaba a bordo de una motocicleta marca Keller de 110 cilindradas.

El procedimiento se concretó en la tarde del jueves último y fue el resultado de un trabajo en conjunto entre efectivos de la Delegación de Informaciones Policiales y de la Dirección General de Drogas Peligrosas.

El personal de la Delegación 8 de Octubre efectuaba patrullajes preventivos por calles internas del barrio Simón Bolívar de esta ciudad.

Los efectivos demoraron a un  joven frente a las manzanas 58 y 59 del barrio Simón Bolívar, que se desplazaba a bordo de una motocicleta marca Keller de 110 cilindradas.

También llevaba una mochila y según la verificación frente a testigos, contenía en su interior una bolsa de polietileno cargada con una sustancia vegetal con características similares a la marihuana.    

Con la colaboración del personal de Drogas, la sustancia fue sometida al test de orientación con reactivos químicos, verificándose fehacientemente que se trataba de  más de más de 600 gramos de marihuana, procediéndose al secuestro de la sustancia, un teléfono celular, la motocicleta  y a la aprehensión del hombre de 30 años.

Secuestros y detenido fueron trasladados hasta la sede policial, donde se notificó al hombre de su situación legal y quedó alojado  a disposición de la justicia. 

Estos procedimientos se encuadran tras la Ley de Desfederalización de Drogas Nº 26.052, a la cual se encuentra adherida la Provincia de Formosa.

De esa forma, la Policía Provincial incrementó la lucha contra el narcomenudeo mediante este tipo de procedimientos. 

Notas Relacionadas