Uno de los asesinos de Jonathan Lezcano fue beneficiado con un módulo habitacional
La madre del joven que en 2018 apareció muerto en un terreno baldío en el barrio San Miguel, contó a Canal 7 Formosa la novedad de la que tenía el dato hace tiempo, pero recién ahora sacó a la luz. "Tuve y tengo muchos ataques de pánico, pero los estoy empezando a dominar y por eso salgo a hablar, no me voy a callar nada", dijo.

Este lunes, padres y familiares de víctimas de hechos de tránsito, de femicidios y homicidios horrendos, como los de Magalí Galarza y Jonathan Lezcano, entre otros, se reunieron frente al edificio de Tribunales para reclamar justicia.
El femicida de Magalí, en libertad
Este último viernes, los familiares de Magalí Galarza (15) se enteraron que el juez que entiende en la causa, Enrique Guillen, decidió soltar al femicida de la jovencita, sin explicación alguna. Además, su pareja, acusada de actuar en complicidad con el asesino, también está en libertad.
Al hablar con Canal 7 Formosa, la tía abuela de la jovencita, Raquel Ferreira, contó que "nos enteramos que soltaron a este hombre, a este asesino, y por eso vinimos a pedir explicaciones, los padres de Magalí están adentro hablando con el juez", dijo la mujer.
Contó que se enteraron por terceros, que no fueron notificados al respecto de la libertad del hombre que le quitó la vida de manera brutal a su sobrina-nieta y que la mujer que actuó en complicidad con el femicida, también quedó en libertad.
"Ella estuvo en todo momento en su casa, la fueron a buscar, la retuvieron un rato, y después quedó en libertad, estamos cansados de esto, no queremos que sea un caso más, queremos justicia y no pedimos otra cosa", cerró.
Uno de los asesinos de Jonathan Lezcano recibió un módulo habitacional
Por otro lado, Susana Lópes, la mamá de Jonathan Lezcano, habló con este medio y contó que "nuestro caso sigue igual, va muy lento, y todo lo que está pasando ahora con la familia de Magalí es lo que nos pasó hasta ahora, los asesinos de mi hijo están todos en libertad por falta de mérito, porque las pruebas no son suficientes".
Según Susana, "hay veces que no quiero seguir, pero me doy fuerzas a mí misma, porque quiero conseguir justicia para Jonathan, si no lo hago yo, quién más. Así pienso y ahora quiero contar algo que también me indignó y mucho: mientras estos tipos que mataron a mi hijo siguen en libertad, y me los cruzo por la calle siempre, andan como si nada, también tienen otros privilegios, por ejemplo, que les den vivienda" (sic).
Consultada al respecto, indicó que el padre de uno de los dos jovencitos que actuaron en la macabra muerte de Jonathan (16), hablamos de M.D.A. fue beneficiado con un módulo habitacional.
"Este dato lo tenía hace rato, pero como sufrí muchos ataques de pánico, me resguardé durante mucho tiempo de los medios; pero ahora los estoy dominando y ya no pienso quedarme callada, voy a hablar todo lo que tenga que hablar para que se haga justicia. No puede ser esto, porque cuando yo vine de Clorinda, con el sueño de tener una vivienda acá, hice todos los trámites como corresponde, estaba con Jonathan y no me dieron, y después de muerto mi hijo, menos aún; y a estas personas que lo mataron cruelmente, sí les dan, realmente es indignante", aseguró.
Por último, Susana contó que fueron a acompañar a los padres de Magalí y que esperarán hasta que el juez Guillen los atienda y les explique qué pasó para tomar la decisión de soltar al hombre que abusó sexualmente y mató a la niña oriunda de Misión Laishí que había ido a visitar a su tía a Villafañe por primera vez.