Nuevo acuerdo de libre comercio y discurso ante el Parlamento
El mandatario ucraniano pidió que los crímenes rusos no queden impunes y que la guerra debe terminar y lo hará "con nuestra victoria".

En el marco de su visita a Ottawa, el presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, firmó este viernes un nuevo acuerdo de libre comercio con Canadá, el cual "apoya la seguridad, estabilidad y desarrollo a largo plazo" de su país.
El primer ministro canadiense, Justin Trudeau, anunció que su nación se compromete a brindarle ayuda a Ucrania durante los próximos años para que las autoridades de Kiev tengan la seguridad de que contarán con apoyo "predecible" para su "éxito a largo plazo".
Además, impondrá sanciones económicas a 63 entidades e individuos rusos "cómplices en la transferencia y custodia ilegal de niños ucranianos" y en "generar y diseminar desinformación y propaganda", así como también a entidades del sector nuclear ruso.
Otro de los acuerdos alcanzados durante la visita de Zelenski es la creación de un grupo de "personas eminentes" que asesorarán a la comunidad internacional para confiscar activos rusos, "incluidos los del banco central ruso".
Zelenski agradeció el apoyo de Canadá y pidió que los crímenes rusos no queden impunes
Mediante un discurso en el Parlamento canadiense, el mandatario ucraniano agradeció el apoyo que Canadá está prestando a Ucrania en su guerra contra Rusia y dijo que los crímenes que las tropas de Moscú están cometiendo no pueden quedar impunes.
Por otro lado, Zelenski solicitó el apoyo de todo el mundo y dijo que la invasión rusa "no es un conflicto ordinario", sino que "literalmente es un conflicto para salvar millones de vidas. Mujeres, hombre y niños normales. Nuestras familias, comunidades enteras, ciudades. La destrucción de Mariupol, Bajmut o cualquier otra ciudad no puede quedar impune", para luego ser cobijado por los aplausos de los parlamentarios canadienses.