Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.elcomercial.com.ar/a/29421
Funcionario municipal

Rigonatto, coordinador de la "Guerra de Colores": "Se desbordó la convocatoria"

El funcionario municipal se exculpó por la situación de violencia que se vivió ayer tras haber finalizado la jornada de confraternidad que organizó la Municipalidad denominada "Guerra de Colores" y que junta a los distintos colegios secundarios para que puedan tener un día de recreación y actividades. Dijo que hubo más de 5 mil jóvenes de distintas partes de la ciudad y que, "durante el desarrollo del evento, fue todo un éxito", aunque reconoció que "se desbordó la convocatoria".

Emanuel Rigonatto, coordinador de "La Guerra de Colores".

Emanuel Rigonatto, coordinador de Jóvenes con Valores de la agrupación política Valores Ciudadanos y funcionario de la Municipalidad de Formosa, habló con Radio Uno sobre el evento "Guerra de Colores" que se viene organizando hace ya tres años consecutivos en la ciudad y dijo que "fue todo un éxito, tuvimos más de 5 mil chicos, y mientras duró dentro del predio del Playón Municipal, pudimos controlarlos y salió todo bien, los chicos se divirtieron, la pasaron bien", señaló.

El funcionario municipal dijo que esta es la cuarta edición de este evento y que "no podemos condenar a 4980 chicos que se divirtieron, la pasaron bien y no hicieron daño a nadie, porque 10 o 20 hayan tenido esa actitud que lamentamos y condenamos".

Asimismo, reconoció que "la convocatoria se desbordó, fueron muchos chicos, pero tuvimos a la Policía de la Provincia de Formosa, a personal del área de Prevención y Emergencias que es una dirección del Municipio, todos trabajando para que esto sea un éxito, y así fue, mientras duró el evento dentro del predio del Playón Municipal".

Sostuvo que controlaron que no hubiera ingreso con mochilas, ni tampoco bebidas alcohólicas ni siquiera las famosas "nieves" que años atrás ocasionaron problemas.

Estado de salud de los jóvenes heridos

Por otro lado, al ser consultado por el estado de salud de los tres chicos, incluido el joven que se vio en los vídeos que se viralizaron por las redes sociales, dijo que le informaron que todos están fuera de peligro.

En el caso particular del joven que quedó tendido en el suelo, explicó que "nos informaron que ese chico padece una enfermedad, epilepsia, y que tuvo un ataque, pero al poco tiempo ya se recuperó, así que no hay ninguno que esté herido de gravedad, fueron todas heridas leves y no corren peligro".