Las últimas noticias sobre el poderoso sismo

El papa Francisco expresó su dolor y solidaridad
El papa garantiza "sus oraciones ante esta catástrofe natural" y se muestra "entristecido por este acontecimiento" y expresa su "profunda solidaridad con quienes están tocados en la carne y en el corazón por esta tragedia: reza por el descanso de los difuntos, por la curación de los heridos y por el consuelo de quienes lloran la pérdida de sus seres queridos y de sus hogares", se lee en el telegrama enviado a la Iglesia local.
En el mensaje enviado en nombre del pontífice por el secretario de Estado, cardenal Pietro Parolin, Francisco "pide al Altísimo que sostenga a los marroquíes en esta prueba y ofrece su aliento a las autoridades civiles y a los servicios de rescate."
España ofrece rescatistas
El fuerte sismo, de magnitud 6,8 según el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS), dejó 672 heridos, 205 de ellos graves, según un comunicado del ministerio. Un balance anterior cifraba en 632 los muertos y en 329 los heridos.
España ofreció enviar equipos de rescate a Marruecos tras el potente sismo, anunció el sábado el ministro de Relaciones Exteriores, José Manuel Albares.
"España ha puesto a la disposición de Maruecos, si lo consideraran necesario, su capacidad de rescate", expresó el ministro. "Lo importante es rescatar y salvar el mayor número de víctimas posible", declaró a los periodistas en la cumbre del G20 en India.
El ministro dijo que la Unidad Militar de Emergencias (UME) de España, así como sus organismos de ayuda y su embajada están a la "entera disposición de Marruecos y de su pueblo, para intentar paliar esta situación y salvar al mayor número de personas posible".
La UME es un cuerpo de las fuerzas armadas creado para intervenir rápidamente en situaciones de emergencia como incendios forestales, inundaciones y terremotos.
La comunidad internacional expresó su solidaridad con Marruecos y ofreció la ayuda necesaria para hacer frente a los daños
El presidente estadounidense, Joe Biden, fue uno de los mandatarios que expresó su apoyo a las víctimas y afirmó que Estados Unidos está "dispuesto a proporcionar toda la asistencia necesaria". La UE, países árabes de Oriente Medio, la Unión Africana, entre otros, han hecho lo propio
La comunidad internacional expresó este sábado sus condolencias por las víctimas del terremoto de Marruecos, que hasta el momento deja más de 820 muertos, y ofreció su ayuda para hacer frente a los daños provocados por el violento sismo.