Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.elcomercial.com.ar/a/29108

Suprema Corte despenalizó el aborto en todo México

Tras años de lucha en México, la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) despenalizó el aborto en todo el país, lo que invalida los artículos del Código Penal Federal que castigan que mujeres y personas gestantes lleven a cabo la interrupción del embarazo.

"La Primera Sala de #LaCorte resolvió que es inconstitucional el sistema jurídico que penaliza el aborto en el Código Penal Federal, ya que viola los derechos humanos de las mujeres y personas con capacidad de gestar", publicó la Corte.

Un gran logro para las mujeres
Uno de los temas más polémicos y debatibles dentro de la salud pública en territorio mexicano es, sin duda, el aborto. Por lo que la decisión de que ya no represente un motivo para encarcelar mujeres implica un avance en sus derechos.

Pese a que en la capital del país ya tenía varios años despenalizado y con un porcentaje de cero muertes por esta práctica, aún quedan estados donde llevar a cabo un aborto puede llevar a la mujer gestante y hasta al médico a ser juzgados como criminales.

Debido a ello, este paso es primordial para que la población femenina en todo México pueda acceder de forma legal, segura y gratuita a un procedimiento que debe ser únicamente decisión de ella.

Usuarios reaccionan a la despenalización
Entre ideologías y opiniones desde la moral, los internautas están divididos sobre la noticia, mientras unos están contentos con la decisión pues le da a las mexicanas el beneficio de pode decidir sobre su cuerpo.