Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.elcomercial.com.ar/a/291
SECRETARIA DE SERVICIOS PUBLICO

Continúa la entrega de plantines en el vivero municipal

La directora del área de Parques y Espacios Verdes de la comuna capitalina, Lic. Mercedes Casals, indicó que prosigue a buen ritmo la entrega de plantines de distintas especies arbóreas en el vivero municipal.

Continúa la entrega de plantines  en el vivero municipal
La entrega de plantines se realiza los días lunes y martes de 7.30 a 10.30 en las oficinas d la Secretaría de Servicios Públicos ubicadas en Avenida 9 de Julio y Saavedra

En ese aspecto, la funcionaria informó que la entrega de órdenes se realiza los días lunes y martes, de 7.30 a 10.30 horas, en las oficinas de la Secretaría de Servicios Públicos, ubicadas en Av. 9 de Julio y Saavedra, mientras que el retiro de los respectivos plantines se lleva a cabo, en los mismos horarios, los días miércoles y jueves, en el vivero municipal ubicado en el barrio San Jorge.
Al mismo tiempo, destacó que con cada orden los vecinos y vecinas de la ciudad pueden retirar dos plantines.
En cuanto a la amplia variedad de especies arbóreas disponibles para el retiro, precisó que se encuentran las palmeras fénix, fresnos, nísperos, lapachos de jardín, caobas falsas, uvas brasileras y lluvias de oro, entre otras.
Otras actividades
Por otra parte, Casals señaló que, en simultáneo, agentes comunales y cooperativistas dieron continuidad en la jornada del miércoles 30 al intenso plan de actividades planificadas que lleva adelante la Dirección de Parques y Espacios Verdes en toda la ciudad, que consiste en la plantación de especies arbóreas, desmalezado, recolección de residuos no convencionales y mantenimiento de plazas, plazoletas y paseos.
Desmalezado 
Se llevaron a cabo en rotondas, plazas, plazoletas y paseos, canchas de fútbol, espacios verdes, parterres y veredas comunitarias de los siguientes barrios: República Argentina, El Porvenir, Norte, Malvinas Argentinas, Coluccio, Covifol y Fontana.
Las mismas tareas se extendieron a las avenidas: Juan Domingo Perón, de Los Gobernadores; Néstor Kirchner; Napoleón Uriburu y 9 de Julio. 
Jardinería
Se desarrollaron acciones de jardinería y riego en las plazoletas de las avenidas: Pantaleón Gómez; Juan B. Cabral, 25 de Mayo y 9 de Julio; extendiéndose al Paseo de Los Lapachos Rosados; Paseo La Estación; plaza San Martín; plaza Las Araucarias, mástil municipal y el templete de la Virgen Desatanudos.
Arbolado urbano
En cuanto al mantenimiento del arbolado urbano, se realizaron acciones de poda y destronque, retiro y disposición final de ramas, troncos y residuos en los barrios El Mistol, Villa Hermosa y San Martín. 
Carpintería
Prosiguen los trabajos de producción y pintura de corralitos, estacas, carteles rústicos y tutores. Además, continúan las tareas de producción de plantines de especies arbóreas y ornamentales, elaboración de compost y trasplante en el vivero municipal.