Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.elcomercial.com.ar/a/29033
desfinanciamiento

Expectativa vs realidad: la remodelación del aeropuerto El Pucú a paso de tortuga por el recorte de fondos

Los trabajos están planificados en dos etapas para no entorpercer el funcionamiento de la aeroterminal, que en los últimos meses la utilizan más paraguayos que argentinos.

Muchos pasajeros esperan sentados afueraCrédito: web

Gildo Insfrán anunció en el mes de mayo, la remodelación del aeropuerto de Formosa, tras la aprobación del proyecto y obtención de los fondos necesarios gestionados ante el Gobierno nacional. 


En esa oportunidad, afirmó en las redes sociales que: "A partir de las gestiones realizadas con el Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos – ORSNA, podemos anunciar que ya se encuentra aprobado el financiamiento y el proyecto ejecutivo de la Nueva Terminal del Aeropuerto Internacional de Formosa a licitarse en los próximos meses" 
Agregó que: "La obra consiste en una completa modernización de la actual terminal de pasajeros, construyendo un nuevo edificio con todas las instalaciones necesarias para su plena funcionalidad. Contará con nuevas instalaciones de preembarque en la planta alta, pasarela telescópica, oficinas operativas, escalera mecánica, ascensores, y nuevas instalaciones (sanitarias, sistema de detección y extinción de incendios, nuevo sistema de audio, CCTV, control de acceso), así como nuevo sistema eléctrico, edificio SET, tanque de incendio y tanque cisterna" enumeró.

Los trabajos no se llevan a cabo con la velocidad de otros aeropuertos similaresCrédito: web


"A fin de a mantener la operatividad de la actual terminal, la construcción se plantea en 2 etapas, realizando demoliciones y construcciones sectorizadas, contemplando la reubicación temporaria de las diferentes áreas de la terminal" significó.

Las obras de remodelación se harían en dos partesCrédito: web


"Además, el proyecto integral contempla la ejecución de la nueva iluminación de plataforma, un edificio para tareas de mantenimiento y servicios de apoyo, una nueva estación meteorológica y la construcción de una nueva pista de aproximadamente 2500 metros de largo y 45 metros de ancho, que incorporará la instalación de un nuevo sistema de balizamiento categoría I de alta intensidad" remarcó el mandatario.

Expectativa vs realidad

Lo cierto es que con parte del aeropuerto tapiado, las obras no muestran la dinámica que cuando arrancaron los trabajos, mucho menos, el frenético ritmo que suelen tener este tipo de intervenciones en terminales aeroportuarias para finalizar lo más pronto posible en el sentido de entorpecer lo menos posible, el funcionamiento del transito y transporte de pasajeros. La razón: la misma que en otros anuncios, la falta de fondos del gobierno Nacional