El Gobernador de Corrientes se negó a pagar el bono de $ 60 mil a menos que Nación "envíe fondos"
El mandatario correntino se refirió a las medidas económicas anunciadas por el Gobierno nacional, entre ellas, el pago del bono de $ 60.000 para trabajadores.

El gobernador de la provincia de Corrientes, Gustavo Valdés, se refirió al bono para trabajadores estatales y privados que hace días impuso el Gobierno nacional a través del Ministerio de Economía comandado por Sergio Massa.
En declaraciones a la prensa local, el mandatario de la provincia afirmó: "Si nos manda la plata el Gobierno nacional no tenemos problema de pagar y hacer como agentes de pago".
Asimismo, Valdés señaló que la administración provincial viene "con una política salarial que tenía que ver con aumentos que estaban pautados de antes".
A su vez, recordó que en los próximos días se está por dar a conocer el aumento "de acuerdo al cronograma que habíamos anunciado" y volvió a remarcar: "Nación manda la plata, no tenemos problema".
EL BONO
El miércoles se hizo oficial en el Boletín Oficial el pago del bono de $ 60.000 para todos los trabajadores, tanto del sector público como privado, que perciban salarios inferiores a los $ 400.000.
El mismo establece una "asignación no remunerativa para los trabajadores y las trabajadoras que cumplen tareas en relación de dependencia en el sector privado, regulados por las Leyes Nros. 20.744 (t.o. 1976) y sus modificatorias, 22.250, 26.727 y su modificatoria y otros estatutos profesionales especiales".
Ese monto, tal como se informó, ascenderá a la suma $60.000, que será abonada por los sujetos empleadores en dos cuotas de $ 30.000 con los salarios devengados en los meses de agosto y septiembre de 2023.
(Diario Chaco)