Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.elcomercial.com.ar/a/289
FORMOSA

No hubo nuevos casos de COVID 19 positivos ni sospechosos en las últimas 24 horas

En este contexto, los datos acumulados en Formosa hasta este miércoles 30 de septiembre son los siguientes: 127 casos positivos diagnosticados; 99 pacientes recuperados; 18 casos activos (16 de ellos asintomáticos).

No hubo nuevos casos de COVID 19 positivos ni sospechosos en las últimas 24 horas
No hubo nuevos casos en las últimas 24 horas ni tampoco se detectaron casoa sospechosos

El Consejo de Atención Integral de la Emergencia COVID-19 informó que en las últimas 24 horas se realizaron 93 test de vigilancia y búsqueda activa de casos, todos ellos con resultados negativos a coronavirus. Tampoco se reportaron casos sospechosos en base a los criterios del protocolo vigente.
En este contexto, los datos acumulados en Formosa hasta este miércoles 30 de septiembre son los siguientes: 127 casos positivos diagnosticados; 99 pacientes recuperados; 18 casos activos (16 de ellos asintomáticos). No se registran fallecimientos  por coronavirus, son ocho los casos en tránsito con egreso de la provincia y dos los casos extranjeros importados.
Se realizaron hasta el momento 13.432 con el 0,95% de positividad.
 
Tarea preventiva
Con respecto a la tarea preventiva que realiza la Policía en todo el territorio, se informó que en las últimas 24 horas ingresaron 723 camiones de carga; se controlaron a 12.084 personas en la vía pública y a 7.533 vehículos.
Asimismo, se labraron 141 infracciones a vehículos por restricción de circulación y patente; y a 400 personas por restricción de circulación y no uso de barbijo. Se judicializaron tres ingresos irregulares y se intervinieron dos fiestas privadas.
 
Lucha contra el dengue
En relación a la lucha contra el dengue, este jueves 1 de octubre se realizará controles de focos y tratamientos con larvicidas en los barrios 13 de Agosto y Juan Manuel de Rosas de Ing. Juárez; San Isidro de Laguna Blanca; Guarda la Tosca de Las Lomitas; Centro de El Colorado; El Ideal de Pirané y barrios Vial y San Isidro de Formosa capital. 
En tanto, las tareas de descacharrizado continuarán en el barrio Sagrado Corazón con el municipio capitalino y en el barrio La Floresta con Vialidad Provincial.
 
Cronograma de pago
de haberes
Por otra parte, el Consejo informó que continúa el cronograma de pago de haberes, jubilaciones y pensiones con recursos propios del Estado Provincial.
Este miércoles finalizará el pago de haberes a los jubilados de la Administración Pública Provincial con DNI terminados en 7, 8 y 9. Este jueves 1 de octubre se dará inicio al pago de salarios del personal activo con DNI terminados en 0, 1, 2 y 3.
 
Nuevo récord de casos
positivos a coronavirus
 
Sobre el final, el Consejo recalcó que el país volvió a padecer un nuevo récord de casos positivos a COVID-19, lo que “demuestra el grado crítico de la situación actual”.
En este sentido, advirtió que la positividad del 53% con respecto a la cantidad de test realizados, indicaría que el número real de contagiados en la Argentina podría ser mucho mayor.
En este contexto, llamó a valorar el estatus sanitario alcanzado en la provincia de Formosa, el cual fue posible “a partir de medidas sanitarias acertadas y del compromiso del pueblo formoseño en su cumplimiento, lo cual nos ha permitido –hasta el momento– no tener que lamentar la muerte por coronavirus de ningún comprovinciano o comprovinciana”. Y culminó que por ello: “El esfuerzo vale la pena”.