"Campaña de crueldad": EEUU volvió a sancionar a Rusia por deportar niños ucranianos

En una nueva ola de sanciones por parte de Estados Unidos a Rusia, el gobierno de Joe Biden sancionó a funcionarios rusos por el traslado forzado de miles de niños ucranianos al país gobernado por Vladimir Putin desde la invasión en febrero de 2022. El mismo fue calificado como "crímenes de guerra y contra la humanidad".
La embajadora de Estados Unidos ante Naciones Unidas, Linda Thomas-Greenfield, anunció las medidas mientras presidía una sesión del Consejo de Seguridad de la ONU que coincidió con el Día de la Independencia de Ucrania. "La campaña de crueldad de Rusia continúa hasta el día de hoy. Estados Unidos no se quedará indiferente mientras Rusia comete estos crímenes de guerra y crímenes contra la humanidad", advirtió la diplomática de Washington.
Estados Unidos dispuso sanciones contra once funcionarios rusos, incluidos varios comisionados regionales de "derechos del niño", bloqueando cualquier disponibilidad de activos y tipificando como delito cualquier transacción de ciudadanos de su país con los involucrados.
Las sanciones también apuntaron al "campamento de verano" de Artek, en el área de la península ucraniana de Crimea, que Rusia se anexó en 2014, en una medida no reconocida internacionalmente, así como a un supuesto campo de "reeducación" para niños en Chechenia.