Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.elcomercial.com.ar/a/28760
El pasaje se fue a 160 pesos

Aumentó el colectivo: la opinión de los usuarios

Este miércoles, los concejales del oficialismo por mayoría aprobaron el nuevo valor del pasaje de colectivos urbanos en la ciudad de Formosa. Una vez que la ordenanza sea promulgada comenzarán a regir estos nuevos valores, que ponen el pasaje común a 160 pesos y el trasbordo a 225. La opinión de los usuarios.

Este último miércoles, en el Concejo Deliberante se debatió sobre el pedido de aumento en el costo del pasaje del colectivo urbano que realizó la empresa Crucero del Sur, sin contar con la aprobación de los legisladores de la oposición más una abstención, el oficialismo, con mayoría, aprobó la ordenanza que establece el nuevo costo del pasaje del servicio del transporte urbano de pasajeros.

Así, el nuevo pasaje tendrá un valor de 160 pesos, cuando costaba 84, y el trasbordo pasará de los actuales 118 a 225 pesos.

Radio Uno salió a preguntarles a los usuarios de este servicio qué opinaban al respecto de esta nueva tarifa que comenzará a regir una vez que el Poder Ejecutivo Municipal la promulgue.

"El aumento es mucho y el servicio no amerita, a veces uno espera más de una hora, y los fines de semana hasta hay dos horas de demora", comentó una mujer.

"Hay que pagar, no queda otra, es mucho pero para los que trabajamos y nos movemos en colectivo, es fundamental, así que, por más que el servicio no sea bueno, es necesario", remarcó un hombre consultado en la parada.

"Yo tuve que buscar otra forma porque el servicio así como está no sirve, y con este aumento me parece que es demasiado, las demoras que tienen hacen que uno termine perdiendo el presentismo en su lugar de trabajo", comentó otra persona.

Recordemos que según el pliego de la licitación del servicio de transporte que presta Crucero del Sur, determina que la frecuencia deberá estar entre los 15 a 20 minutos de espera, pero esto en la práctica no se cumple, al igual que la cantidad de unidades que se comprometieron a poner en circulación.