Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.elcomercial.com.ar/a/28528
Inflación

Fuerte suba de alimentos en Formosa

Los gerentes de los principales supermercados en Formosa reconocieron hoy que están recibiendo "importantes" incrementos de actualización de alimentos y otros productos que integran la canasta básica. Estimaciones privadas dan cuenta que agosto podría tener una inflación de dos dígitos.

Algunos productos como el aceite están faltando en algunos supermercados y en otros no hay etiquetado en las góndolas.

Los gerentes de los principales supermercados en Formosa reconocieron hoy que están recibiendo "importantes" incrementos de actualización de alimentos, productos de higiene personal, vinos, cervezas, etc. Algunos llegan a ser del 27 % como en el caso de Unilever. En algunos supermercados, está habiendo faltante de productos y en otros, las góndolas carecen de etiquetas con los precios.

Unilever, que fabrica y comercializa mayonesas, mostazas, aceites, entre otros, informó sobre los incrementos que van aplicando sobre algunos de sus productos tras el impacto que significó la devaluación de este último lunes tras la derrota del Gobierno nacional en las PASO.

Comienza a haber faltante de productos.

La yerbatera Playadito informó hoy martes un aumento del 17 % y en el caso de Quilmes un 15 %, en tanto Colgate y Palmolive indicaron que tuvieron una suba del 24%, mientras que los productos de Molinos Río, tuvieron una suba del 15%.