Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.elcomercial.com.ar/a/2851

Esclarecen hecho de robo, secuestran más de 4 kilos de marihuana y detienen a uno de los presuntos autores

Misión Tacaaglé -  La Policía estableció e imputó a tres sujetos que fueron interceptados con tres rifles cuando realizaban tareas de caza. Luego un vecino denunció que le robaron varios bienes, entre ellos las armas que los policías secuestraron a los jóvenes. 
Ante la situación, se realizaron allanamientos, se recuperaron bienes y se secuestraron poco más de 4 kilos de marihuana. 
El lunes de la semana pasada, cerca de las 23 horas, efectivos de la Comisaría Misión Tacaaglé implantaron un operativo de control e identificación de personas, vehículos y motos sobre la Ruta Provincial N° 601 de esa localidad.
Durante esa tarea preventiva demoraron a tres hombres, todos con domicilio en El Espinillo, quienes portaban dos rifles y un aire comprimido, expresando que se encontraban cazando animales silvestres y no contaban con las documentaciones reglamentarias para esa actividad.
Las armas fueron secuestradas por Infracción a la Fauna Silvestre y todo quedó a disposición del Ministerio de la Producción y Medio Ambiente de la Provincia; en tanto los infractores continuaron en libertad ambulatoria.
Alrededor de las 1:30 horas de la madrugada del martes último, los uniformados demoraron a otros tres jóvenes que se desplazaban en dos motocicletas por la misma ruta, quienes se mostraron nerviosos ante el control.
Se les realizó el cacheo preventivo por razones de seguridad, detectando que uno de ellos portaba una importante suma de dinero y una mochila que  contenía restos de una sustancia vegetal similar a la marihuana.
Se solicitó la presencia del personal de la Delegación de Drogas Peligrosas Laguna Blanca, que sometió la sustancia a reactivos químicos, obteniendo resultado positivo para marihuana.
El procedimiento fue informado al Juez de turno, quien indicó que al no existir indicios suficientes relacionado al tráfico de estupefacientes, se les inicie una causa contravencional y siga en libertad.
Durante ese procedimiento, observaron que la puerta de un inmueble ubicado en las inmediaciones estaba abierta, con signos de violencia y a prima facie sin su propietario.   

Notas Relacionadas